Inician entrega de rubros avícola del programa Huertos Escolares en tres provincias

Está logística se realizó con el apoyo de los coordinadores regionales de Desarrollo Rural de MIDA quienes organizaron las entrega a los diferentes centros escolares que serán beneficiados con este proyecto…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó este miércoles que el Programa Huertos Escolares (convenio MIDA, Caja de Ahorros, Meduca) que ejecuta la Dirección de Desarrollo Rural, inicio la entrega de rubros avícola en las provincias de Bocas del Toro, Darién y Chiriquí.

El proceso inicio en la provincia de Bocas del Toro entregando 120 gallinas ponedoras con 36 qq de alimento de postura y 709 pollos de de ceba con 84 qq de alimentos de engorde.

Continuando con la provincia de Darién quienes recibieron implementos para 22 Huertos Escolares; en cuanto al rubro avícola se entregaron 110 gallinas ponedoras con 66 qq de alimentos y 1,100 pollos de ceba con 132 qq de alimentos de engorde.

Por otra parte, se hace entrega a 39 Huertos Escolares de centros rurales en la provincia de Chiriquí, además de insumos y equipos agrícolas los cuales también reciben 240 gallinas ponedoras, 1950 pollos de ceba con sus respectivos alimentos.

Está logística se realizó con el apoyo de los coordinadores regionales de Desarrollo Rural de MIDA quienes organizaron las entrega a los diferentes centros escolares que serán beneficiados con este proyecto el cual busca mejorar el sistema alimentario de cada estudiante en las comunidades rurales de extrema pobreza de nuestro país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Política de Sostenibilidad en Educación pasa a segundo debate

Jue Oct 20 , 2022
En la iniciativa de la ministra Gorday, se propone que la Dirección Nacional de Educación Ambiental sea la unidad responsable del desarrollo óptimo de las acciones plasmadas dentro de la política de EDS...

Te puede interesar