Inician en Veraguas Campaña «No más niños quemados»

Entre las recomendaciones brindadas están: no permitir el uso, manipulación y venta de juegos pirotécnicos a menores de edad, se hace énfasis en tener precaución en la cocina para evitar los accidentes en el hogar…

Santiago, Veraguas. Con el objetivo de que las familias veragüenses disfruten de las fiestas de fin año e inició de las vacaciones escolares con salud la Región de Salud de Veraguas realizó este lunes el Lanzamiento de la Campaña «No más niños quemados» del Ministerio de Salud (MINSA), que tiene la misión de prevenir accidentes con los menores de edad a causa de juegos pirotécnicos, exposición al sol y accidentes caseros.

Se inició esta campaña con la participación en espacios radiales de la provincia, volanteo en la Avenida Central de la ciudad de Santiago, Terminal de Transporte, Centros comerciales y docencia en las instalaciones de salud.

Jaime Domínguez jefe Regional de Promoción de Salud destacó que, en esta región del país, se tiene planificado mantener el mensaje preventivo, apelando a la conciencia ciudadana, brindando las recomendaciones pertinentes y dando consejos para enfrentar una quemadura de darse algún accidente.

Entre las recomendaciones brindadas están: no permitir el uso, manipulación y venta de juegos pirotécnicos a menores de edad, se hace énfasis en tener precaución en la cocina para evitar los accidentes en el hogar y protegerse del sol utilizando protector solar, lentes de sol, gorra y sombreros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza implementación de Medicina Tradicional Indígena en Panamá

Mar Dic 12 , 2023
Explicó Gil que “la medicina tradicional, ha influido en muchos temas como proceder ante una situación difícil y delicado, en algunas enfermedades crónicas..."...

Te puede interesar