Inicia construcción de planta de procesos cárnicos en Los Santos

Zarzavilla dijo que han venido trabajando por tres años un grupo de ganaderos y empresarios, para impulsar un nuevo modelo de negocio para la ganadería…

Las Tablas, Los Santos. Con un inversión de 12 millones de balboas, se dio inicio a la construcción de la Planta de Procesos de Productos Cárnicos, PANAMEATS, en la provincia de Los Santos, en un acto en el que participó como invitado de honor el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Esta obra generará unos 200 empleos directos en la provincia santeña y fortalecerá el sector agropecuario, con una tecnología de punta y amigable con el ambiente, que ayudará a mejorar los procesos cárnicos para la exportación.

“Hoy quiero felicitar a todo el sector ganadero por su dedicación”, dijo Valderrama, quien añadió que los que no quieren que este sector esté bien, hoy reciben un tremendo nocaut.

Agregó, que este momento marca un nuevo camino en la industria de la carne, en la transformación de este país y de esta región, por lo que agradeció a Dionis Zarzavilla y Máximino Cedeño por hacer realidad este sueño, de construir uno de los mataderos más modernos del país.

También dio el mensaje de solidaridad que envió el presidente Cortizo.

Recordó que el mandatario no es alguien extraño para el sector ganadero y que en su trayectoria de vida pública y política, ha sido un defensor del sector agropecuario.

Dijo que en mitad de esta crisis y por instrucciones del presidente Cortizo, se construyó un laboratorio para que próximamente se pueda exportar carne a Estados Unidos.

El titular del MIDA resaltó que en estos momentos difíciles que enfrenta Panamá y el mundo, por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la empresa privada, como Banesco, confía en Panamá y en los productores panameños.

Dionis Zarzavilla, en representación de la empresa, dijo que han venido trabajando por tres años un grupo de ganaderos y empresarios, para impulsar un nuevo modelo de negocio para la ganadería nacional y creará un impacto económico en la región.

En la actividad estuvieron presentes, el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal; José Sánchez, de ANAGAN, el equipo de trabajo del ministro Valderrama, entre otras autoridades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: albergues y hoteles hospitales habilitados para pacientes COVID dejan de funcionar

Dom Ago 7 , 2022
A partir del 26 de marzo del 2020 debido a la pandemia, Panamá adoptó esta estrategia utilizada también en otros países de albergar a pacientes positivos en instalaciones tales como los albergues y los hoteles.

Te puede interesar