Incidencia de COVID-19 mantiene su tendencia a la baja en región Metropolitana

En cuanto a la vacuna contra el COVID-19 en la región se han aplicado 134 mil 903 dosis y la población puede acudir de lunes a viernes a los Centros de Salud en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m…

Archivo. Imagen ilustrativa. El MINSA mantiene su campaña de vacunación contra el virus. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Los casos por COVID-19 han descendido en las últimas semanas, así lo reporta el informe epidemiológico de la región Metropolitana de Salud, según los datos estadísticos, a la fecha se cuantifican 658 son los casos activos, de los cuales 653 cumplen su aislamiento domiciliario.

Esta disminución sostenida es el resultado de las medidas de bioseguridad implementadas, la vigilancia fortalecida y la exitosa estrategia de vacunación efectuada por el Gobierno Nacional.

Cabe recordar a la población que la aplicación de la vacuna contra el SarsCoV se mantiene en todos los Centros de Salud de la región Metropolitana y en centros comerciales, además de la vacunación extramuros con barridos en los corregimientos.

En cuanto a la vacuna contra el COVID-19 en la región se han aplicado 134 mil 903 dosis y la población puede acudir de lunes a viernes a los Centros de Salud en un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., mientras que los fines de semana se aplica en los centros comerciales y en corregimientos con anuncio previo.

Los corregimientos que presentan mayor número de casos y por debajo de 300 son Bethania (126), Bella Vista (73) y Ancón (52), por lo que, las autoridades regionales reiteran a la población no bajar la guardia y continuar con el uso de la mascarilla en instalaciones de Salud y en el transporte público. En región Metropolitana la incidencia de COVID-19 mantiene su tendencia a la baja.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Programa Un Mejor Semental continúa reforzando hatos ganaderos en el país

Sáb Sep 24 , 2022
En la provincia de Los Santos se han entregado unos 189 sementales, a través de este programa que fue iniciado por el presidente Cortizo...

Te puede interesar