Inauguran en Chiriquí un molino que fortalecerá la producción de arroz

Pineda dijo que el norte del Gobierno Nacional es el de impulsar al sector, dándole confianza y asegurando el mercado nacional…

David, Chiriquí. Con una inversión de aproximadamente de 5 millones de balboas y con una capacidad para 3 a 10 toneladas por hora de arroz en cáscara, se inauguró el molino Miró por la empresa Procesadora de Granos Chiricanos, en un acto que contó con la presencia del ministro encargado de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Alexis Pineda.

El ministro encargado destacó hoy que esta inversión demuestra el grado de confianza que existe en el sector, comprometido con este rubro nacional, comprando y procesando este grano, el plato fuerte de la alimentación del panameño.

Pineda dijo que el presidente de la República Laurentino Cortizo y el titular del MIDA, Augusto Valderrama valoran estas inversiones y que el norte del Gobierno Nacional es el de impulsar al sector, dándole confianza y asegurando el mercado nacional.

Agregó, que el MIDA busca promover la producción nacional y que este esfuerzo demuestra que el gobierno y la empresa privada está debidamente alineados, para garantizar la seguridad alimentaria y la generación de empleos, de la mano con la tecnología para la industrialización de la producción chiricana y del país.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; Director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Carlo Rognoni; Alcalde de la Ciudad de David, Antonio Araúz; Director Regional del MIDA, Alcibiades Araúz; Presidente de la Asociación Nacional de Molineros, Alberto Martinelli Lince; Presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Vinicio Rodríguez; y Presidente de CecomRo, Felipe Ariel Rodríguez. Miembros de la Junta Directiva y colaboradores de la empresa presentaron también la nueva identidad visual de marca Miró, más contemporánea, más fuerte, más asertiva, más Miró.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo recibe grado de Comandante Primer Jefe Honorario del Cuerpo de Bomberos de Panamá

Mar Dic 6 , 2022
El Cuerpo de Bomberos de Panamá en la actualidad se rige por la Ley 10 del 16 de marzo de 2010....

Te puede interesar