Inauguran en Chiriquí nuevos silos para almacenamiento de arroz

El ministro encargado señaló que el tema de la independencia en la seguridad alimentaria es fundamental.

David, Chiriquí. El ministro encargado de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Alexis Pineda, participó en la inauguración de cuatro silos, con capacidad de 55 mil quintales cada uno, que servirán para el almacenamiento de arroz, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.

El MIDA informó hoy que esta nueva etapa de este proyecto, que suma ahora ocho silos, con una  capacidad de almacenamiento de 660 mil quintales, es liderado por la empresa  Agrosilos, con lo que garantizará el almacenamiento y abastecimiento de este importante grano, uno de los más consumidos por la población panameña.

El ministro encargado señaló que el tema de la independencia en la seguridad alimentaria es fundamental.

Agregó, que para ello, se requiere de un conjunto de actores que deben crecer de manera armónica, en beneficio de los consumidores. Destacó que la inauguración de estos silos es un paso importante en la industria arrocera, con lo que se fortalece los procesos hacia la soberanía alimentaria de nuestro país, uno de los objetivos para ser autosuficientes en arroz, tomando en consideración que este producto es uno de los principales en el plato de los panameños.

Nunzio Guirlando, presidente de Agrosilos, aprovechó para hacer un recuento del desarrollo de esta empresa, que justamente inició labores en David. Dijo que esta ampliación abre un camino que traerá progreso a esta región, fortaleciendo la unión con los productores.

Detalló que el sector arrocero ha pasado por pandemias, paros nacionales y guerras y que la industria ha demostrado que en momentos de dificultades se crece, pudiendo alimentar a la población panameña.

Gabriel Araúz, productor arroz Chiriquí, dijo que esta inversión motiva a los productores a seguir produciendo para avanzar hacia la seguida alimentaria.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Finaliza en Panamá Tercer Curso Internacional de Manejadores Caninos agropecuarios

Vie Oct 28 , 2022
Francisco Vásquez, de Republica Dominicana, destacó que esto es algo nuevo en su carrera como estudiante de veterinaria y que este curso lo ayudará a reforzar los conocimientos que llevará a su país...

Te puede interesar