IDAAN: trabajos de mantenimiento afectarán suministro en el Oriente de Chiriquí

Por otra parte, el IDAAN informó que el personal técnico del departamento de Alcantarillado de la gerencia Metropolitana realizará trabajos de reparación en una línea sanitaria de 8” en calle 50.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció hoy que mañana sábado, 8 de mayo, en horario de 8:15 a. m a 2:15 p. m., el suministro de agua potable será irregular en sectores de Chiriquí Oriente por trabajos de mantenimiento preventivo que realizará la empresa generadora eléctrica, Naturgy Panamá.

Los sectores de San Lorenzo, Boca del Monte, Horconcitos; San Félix, Las Lajas, partes de Lajas Adentro, Silimín, Las Delicias y Nueva Florida; El Porvenir, Remedios, Santa Lucía, Veladero y Vietnam no contarán con el suministro debido a que la planta potabilizadora de San Félix y los pozos que la abastecen no realizarán el proceso de producción y distribución de agua.

La planta potabilizadora de Tolé trabajará con generador eléctrico.

El IDAAN, recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento, tomando en cuenta que el suministro de agua potable se estará recuperando a partir del momento en que culminen los trabajos y será de manera progresiva.

Esta tarde inicia trabajos en la red de alcantarillado sanitario de calle 50

Por otra parte, el IDAAN informó que el personal técnico del departamento de Alcantarillado de la gerencia Metropolitana realizará trabajos de reparación en una línea sanitaria de 8” en calle 50.

Estos trabajos  que no afectarán el suministro de agua potable se desarrollarán durante el fin de semana iniciando el viernes, 7 de mayo a partir de las 4:00 p.m. con el corte de la calle y remoción de loza. Para el sábado,  8 de mayo los técnicos trabajarán en la instalación de tuberías, finalizada esta etapa se procederá el domingo, 9 de mayo con la compactación y reposición de lozas por parte de un contratista del IDAAN. Dependiendo del tiempo de fraguado se prevé que todos los carriles estén liberados a partir de las 4:00 a.m. del lunes 10, de mayo.

Los trabajos consisten en el reemplazo de 12 tramos de tuberías y para ello en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional  será intervenida la calle a la altura del restaurante Hooters por lo que se le recomienda a la población evitar esta vía o tomar rutas alternas ya que se sólo se mantendrá habilitado un carril.

Debido al paso de los años esta tubería prácticamente se ha desintegrado por lo que se requiere una atención inmediata para evitar contaminación en los locales comerciales y edificios residenciales. El IDAAN ofrece disculpas por los inconvenientes que se puedan causar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Científicos panameños detectan en el país variante de COVID de la India

Sáb May 8 , 2021
Por otro lado, el último informe de la Organización Panamericana de Salud (OPS) revela que, en el país, después de la primera semana de enero se experimenta un descenso de casos, pasando de un promedio de 2,374 en ese mes a 733 en febrero, 456 en marzo y a 318 casos en promedio en abril.

Te puede interesar