
Ciudad de Panamá, Panamá. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) anunció hoy que la planta potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte, trabaja a un 90% de su capacidad.
Un boletín de prensa del IDAAN detalla que esta reducción del 10% obedece a un problema registrado en una bomba de la estación de agua tratada de la planta.
La institución informó que se encuentra monitoreando los reportes de falta de suministro recibidos al @311 para realizar los ajustes necesarios que permitan que los sectores afectados puedan tener agua por intervalos y así cubrir sus necesidades básicas. Este operativo busca equilibrar la distribución de agua para que los clientes con suministro irregular puedan recibir el servicio.
“En forma anticipada y consciente de la emergencia de salud que enfrentamos, coordinamos con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el apoyo para la reparación de la bomba y así mantener redundancia en nuestros equipos”, precisó el IDAAN.
Agrega que, “una vez la recibamos la bomba reparada procederemos a su instalación para tener nuevamente la planta de Chilibre al 100% de su capacidad de producción”.
El IDAAN agradeció e instó a la población en general a que haga uso del agua en forma adecuada y racional, una acción solidaria que nos ha permitido mantener el sistema óptimo a pesar de la circunstancia por la que atravesamos. “Es por ello que los exhortamos a continuar con su uso responsable”, señala.