IDAAN: planta potabilizadora de Chilibre opera al 100%

Luego de 28 horas de trabajo técnicos del IDAAN lograron reparar falla en línea de 66 pulgadas.

Ciudad de Panamá, Panamá. Esta tarde, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que la planta potabilizadora Federico  Guardia Conte opera al 100% de su capacidad, luego de la reparación de la tubería de concreto de 66 pulgadas que conduce agua potable hacia gran parte de la ciudad capital.

La emergencia se registró ayer a eso de las 12 del mediodía y de inmediato el grupo de reacción de la institución activó el plan de contingencia.

El director ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, señaló que ante la situación se tomó la decisión de interrumpir el servicio en un 50% para atender la falla antes que se diese un evento mayor.

Los trabajos consistieron en el desmontaje del reductor y sus componentes, reemplazo de 200 tornillos de ajuste de la brida además de la reconstrucción de la tubería de concreto de 66 pulgadas que data del año 1972.

Las labores se extendieron durante 28 horas ininterrumpidas por la Gerencia Metropolitana, Departamento Nacional de Operaciones e Ingeniería. En la intervención de las maniobras participaron alrededor de 60 trabajadores entre técnicos, soldadores, control de redes, cisternas, sub contratistas y 8 ingenieros.

Durante la emergencia la institución suministró agua potable a través de carros cisternas a los centros hospitalarios de la ciudad capital.

En estos momentos reciben el servicio con buena presión, en los puntos bajos como:  Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, El Carmen y La Cresta.

Mientras que en las áreas altas de la ciudad el sistema se recuperará progresivamente en  la vía Tumba Muerto, vía Transístmica, parte de Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Perejil, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio, Altos de Panamá, puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

El equipo técnico realiza un operativo de apertura de hidrantes para eliminar bolsas de aire en la red y agilizar la recuperación del sistema.

Se prevé que el sistema se haya recuperado al 100% en las próximas  horas en todas las áreas de cobertura de la planta Federico Guardia Conte.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá amplía medidas para viajeros que ingresen al país, COVID suma 323 nuevos casos

Vie Abr 30 , 2021
Para este jueves el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA reporta que, desde que llegó el primer lote de vacunas contra la COVID-19 en el país, se han aplicado 672,159 de dosis.

Te puede interesar