Habilitan en el Circuito 8-8 auto rápido para vacunar a personas con discapacidad

El primer auto rápido para personas con discapacidad en el país es una iniciativa interinstitucional, entre el MINSA, el Despacho de la Primera Dama, la SENADIS, la CSS, con el apoyo de la AIG, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (AATTT), la Gobernación de Panamá y los Estamentos de Seguridad.

Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de atender a las personas con discapacidad del Circuito 8-8, y como parte de la Estrategia Continua de Vacunación Panavac-19, las autoridades anunciaron que a partir de este sábado, 6 de marzo, se habilitó en el Parque Recreativo y Cultural Omar el primer centro de vacunación en auto rápido para esta población.

Se informó que en la jornada de vacunación, solo se atenderá a las personas contactadas previa cita por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y que estén registradas en la base de datos de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Eyra Ruíz, ministra consejera para asuntos relacionados a la salud, agradeció a la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo por organizar y ayudar en la gestión de esta jornada que tiene como objetivo facilitar la accesibilidad y hacer el proceso más expedito para las personas con discapacidad.

Ruíz, reiteró a la población que la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 no implica la relajación de las medidas de bioseguridad.

Este proceso de vacunación cumple con las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA y se realiza en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.  En esta jornada se cuenta con intérpretes en lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva. 

Apegados al esquema de la Operación PanavaC-19, la jornada cuenta con la participación de más de 40 enfermeras y técnicos de enfermería; tres doctores y dos ambulancias estacionadas en un área especial para atender cualquier reacción adversa. Además, la Policlínica Carlos M. Brin de San Francisco de la CSS está abierta para brindar apoyo en caso de una emergencia mayor.

El primer auto rápido para personas con discapacidad en el país es una iniciativa interinstitucional, entre el MINSA, el Despacho de la Primera Dama, la SENADIS, la CSS, con el apoyo de la AIG, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (AATTT), la Gobernación de Panamá y los Estamentos de Seguridad.

Se reitera que todas las personas con discapacidad que no estén en la base de datos de alguna de las instituciones ya mencionadas también serán vacunadas como grupo prioritario, a medida que vayan llegando nuevos lotes de vacunas.  Por ello es importante que ingresen y se registren en https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas/ .

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tomás Gabriel Altamirano-Duque será despedido con Honores de Estado

Dom Mar 7 , 2021
En coordinación con sus familiares, se ha acordado una participación limitada de personas en las honras fúnebres, en las cuales tomarán parte el Presidente de la República, los titulares de la Asamblea Nacional y Corte Suprema de Justicia, ministros de Estado y personalidades especialmente invitadas.

Te puede interesar