Gobierno mantiene entrega de apoyo a productores afectados por recientes inundaciones

Hasta el momento han sido entregados 500 quintales (qq) de alimentos de engorde porcino que se han suministrado a productores de las provincias de Los Santos y Herrera.

Los Santos, Los Santos. Como parte de las ayudas que brinda el Gobierno Nacional a los productores afectados por las inundaciones recientes en las provincias centrales, este lunes se entregaron cien quintales de sacos de alimentos a productores de cerdos en el área de la Porqueriza en La Villa de Los Santos, por parte de la regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Desde el pasado 9 de noviembre, cuando se dieron las inundaciones autoridades del sector agropecuario se han mantenido en estado de emergencia ambiental para atender y dar respuestas a productores que se vieron afectados por las intensas lluvias en tres provincias del país.

Hasta el momento han sido entregados 500 quintales (qq) de alimentos de engorde porcino que se han suministrado a productores de las provincias de Los Santos y Herrera. Esto ha sido otorgado como parte de la promesa realizada por el presidente de la República Laurentino Cortizo y el jefe de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama, para apoyar a estos trabajadores del sector porcino.

Para hoy martes 22, la Dirección de Ganadería y la Dirección Regional de Veraguas, entregarán en el Sur de Mariato, unas 100 bolsas de melaza, 100 qq de silos de maíz, 100 qq de alimento para consumo bovino y 70 qq de sal mineral.

Mientras que, en Los Santos y Herrera, se darán 400 qq de alimentos para cerdo y 100 qq de alimentos de engorde.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades intensifican estrategias contra el dengue en Chitré

Mar Nov 22 , 2022
A través de volanteos, perifoneos, explicaciones casa por casa, se busca concienciar a la población sobre la importancia de combatir el dengue...

Te puede interesar