Gobierno logra avances importantes en diálogo con dirigentes de Changuinola

El ministro Paredes indicó que por instrucciones del presidente Cortizo, invertirán el tiempo que sea necesario con el fin de lograr acuerdos por el bien de estas familias.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes aseguró este jueves que “vamos por buen camino”, tras la segunda reunión que sostuviera con los dirigentes de la agrupación 12 de junio de Changuinola, quienes se mantienen en el diálogo, solicitando un lugar permanente, para familias que se encuentran en tierras privadas de esa zona en la provincia de Bocas del Toro.

El ministro Paredes quien estuvo acompañado del titular de Gobierno Roger Tejada, el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc y el gobernador de la provincia de Bocas del Toro Eleazar Gómez, señaló que por instrucciones del presidente de la República Laurentino Cortizo invertirán el tiempo que sea necesario con el fin de lograr acuerdos por el bien de estas familias.

Detalló que en primera instancia se presentó una propuesta de 120 lotes de un área que hay disponible para el uso del Miviot, pero luego de conversaciones se incrementó a 300 que es la cantidad hasta donde se puede llegar, además que se hará una verificación en campo de cuáles son las familias que pudieran estar necesitando realmente este beneficio.

“Hablamos de 300 lotes en un área de Changuinola y un censo que hará el Ministerio, porque ya tenemos el plano que se lo hemos presentado a ellos y la lotificación propuesta, la idea es que este proceso se dé en orden y que el Miviot defina el mismo”, afirmó el titular de Vivienda.

Indicó que ellos hablan de mil familias, pero de seguro con la verificación que se haga en campo, termina en un tercio de lo que ellos habían estado aspirando, porque se hará todo lo necesario para que todo aquel que lo necesite pueda entrar.

Señaló que fue una jornada extensa, pero lo importante es que en la conversación surgieron oportunidades y opciones, pero los dirigentes han solicitado una vez más hablar con su gente este fin de semana, para posteriormente realizar otra reunión en el Miviot el próximo 10 de junio a las 10 de la mañana donde se debe dar una definición a este tema.

En tanto Abraham Rodríguez, quien es uno de los dirigentes manifestó que están dando un paso firme con el Ministro y se sienten agradecidos por la atención que se les ha brindado y añadió, además, que se mantendrán de manera pacífica dentro de los terrenos hasta ver los avances de este diálogo que espera en la reunión de la próxima semana lograr acuerdos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades de salud realizan operativos interregionales contra el dengue

Vie Jul 7 , 2023
Se realizan intervenciones en conjunto con varias regiones. El trabajo también se refuerza con campañas de prevención y promoción de la salud.

Te puede interesar