Gobierno entrega insumos y motocultor para moradores de Las Minas de Herrera

En Herrera se implementa el proyecto Redes Territoriales en 3 distritos y 10 corregimientos de los cuales 7 están dentro del Plan Colmena.

Las Minas, Herrera. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó este viernes que más de 100 familias de la provincia de Herrera que se dedican a proyectos agrícolas y de costura, recibieron activos como un motocultor valorado en 4 mil 125 balboas y máquinas de coser, que les permitirá ampliar sus emprendimientos.

Los insumos fueron entregados por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen y la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, durante una gira comunitaria.

La gira se realizó en los corregimientos de La Arena y Chepo, en los distritos de Los Pozos y Las Minas, que pertenecen al Plan Colmena, donde también se entregaron mochilas cuidarte para promover la estimulación temprana a niños (as) de poblaciones apartadas y tres certificados de alfabetización, que se suman a las 50 personas que ya han culminado exitosamente su curso de aprender a leer y escribir.

Además, las autoridades entregaron el certificado de reapertura del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en el corregimiento de La Arena.

Castillo indicó que el motocultor beneficiará a pequeños productores de zanahoria, mostaza, cilantro, cebollina, maíz en siete corregimientos del Plan Colmena entre ellos: Chepo, Las Minas, Leones, El Toro, Quebrada del Rosario, Quebrada El Ciprián y Calabacito, ubicados en los distritos de Las Minas y Los Pozos.

La titular de la cartera social explicó que esta es la séptima gira comunitaria que ha realizado el MIDES entre los meses de marzo y abril, que ha beneficiado a la Comarca Ngäbe Buglé y las provincias de Coclé, Los Santos, Chiriquí, Veraguas y Herrera.

En este periodo la institución ha entregado tres motocultores, ha inaugurado (4) sistema de riego y ha entregado máquinas de hacer bloques, máquinas de coser, más de mil mochilas cuidarte y más de 200 certificados de alfabetización y otros activos más.

En Herrera se implementa el proyecto Redes Territoriales en 3 distritos y 10 corregimientos de los cuales 7 están dentro del Plan Colmena.

En el 2020 el MIDES transfirió a la provincia de Herrera un total de 13.1 millones de balboas en beneficios de 9,830 panameños (as) de escasos recursos, mientras en el primer semestre de 2021 las transferencias a esta provincia ascienden a 3.2 millones de balboas, para el beneficio directo de 9,553 beneficiarios de los programas: Ángel Guardián, Red de Oportunidad, 120 a los 65 y el Bono Alimentario SENAPAN.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá reitera medidas para viajeros a partir de este lunes, hay 268 nuevos casos de COVID

Dom May 2 , 2021
El MINSA recordó a la población que toda persona que llegue al país y aunque la prueba resulte negativa deberá cumplir su aislamiento por tres días en su domicilio, si es nacional o residente en el país, o en un hotel de vigilancia de viajeros no COVID-19.

Te puede interesar