Gobierno entrega carretera de B/. 84.2 millones en Chiriquí

El presidente Cortizo inauguró la carretera La Concepción- Cuesta de Piedra, Volcán con una inversión de más de B/. 84.2 millones y más de 66.20 kilómetros.

Tierras Altas, Chiriquí. El Gobierno Nacional, encabezado por el mandatario Laurentino Cortizo, entregó hoy en la provincia de Chiriquí la rehabilitación y ensanche de la carretera La Concepción-Cuesta de Piedra- Volcán, el principal proyecto vial ejecutado por el Gobierno Nacional en esa región.

La obra de B/. 84.2 millones que fue inaugurada junto al ministro de Obras Públicas Rafael Sabonge, beneficia aproximadamente a más de 83 mil habitantes de los distritos de Bugaba, Renacimiento y Tierras Altas; y tendrá un impacto en actividades económicas comercial, agropecuaria y turística.

La obra fue inaugurada en el marco de la Gira de Trabajo Comunitario No. 146 que realiza el presidente Cortizo Cohen en 49 meses de gestión con 685 actividades.

Manuel Jurado y Lorenzo Jiménez, productor y comerciante, respectivamente, de Tierras Altas, señalaron que la obra beneficia a todo el país, porque tiene gran impacto en el turismo, desarrollo agropecuario y mejora la conectividad de la región.

El proyecto contempló la construcción de 11 puentes vehiculares, una ciclovía de dos vías de 3 kilómetros.

Entre algunos de los trabajos realizados a lo largo de la carretera están pasos elevados peatonales, paradas de buses, iluminación, cunetas, drenajes pluviales, señalización, entre otros más.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Universitarios reciben capacitación en biología marina y terrestre por parte de Coiba AIP

Vie Ago 18 , 2023
La capacitación se realiza  en la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) donde se imparte la forma teórica...

Te puede interesar