Gobierno entrega 65 nuevos sementales en Bocas Del Toro para mejorar los hatos

Los productores reciben sementales de alta genética, los cuales tienen un costo de 2,500 balboas y cuyas características externas e internas, le serán transmitidas a sus futuras crías…

Changuinola, Bocas del Toro. Con el fin de seguir fortaleciendo el pie de cría en el territorio panameño, el Gobierno Nacional, que lidera el presidente Laurentino Cortizo, entregó 65 sementales de alta genética, del programa Un Mejor Semental que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), durante un acto que se desarrolló este viernes en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

El MIDA destacó este sábado que la entrega de estos animales, de la raza cebuina, a un costo aproximado de 162,500 balboas, beneficiará a pequeños ganaderos de Almirante, Chiriquí Grande, Bocas del Drago, Isla Colón y Changuinola. Hace unos meses, en Bocas del Toro los pequeños ganaderos recibieron 16 animales de raza lechera y europea.

Los productores reciben sementales de alta genética, los cuales tienen un costo de 2,500 balboas y cuyas características externas e internas, le serán transmitidas a sus futuras crías, mejorando la calidad de los hatos.

Con este programa se busca contribuir al mejoramiento genético de las fincas de los pequeños ganaderos a través del reemplazo del semental existente por otro de mejor calidad genética (cebuino de carne, leche y europeo de carne).

El acto fue presidido por la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Stella Stephenson en compañía del director Nacional de Ganadería, Avelino Ureña y el director del MIDA en Región 9, la R-9, Ing. Eduardo Chiu quienes resaltaron las características genéticas de estos sementales y en nombre del ministro Augusto Valderrama reiteraron el apoyo del presidente Cortizo a los pequeños ganaderos de todo el territorio nacional a través este noble programa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan taller de capacitación y reunión de puntos focales del proyecto cacao-KoLFACI

Dom Oct 30 , 2022
Esta actividad es organizada por KoLFACI a través del CATIE, con el apoyo de la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras...

Te puede interesar