
Ciudad de Panamá, Panamá.La gobernadora de Panamá, Judy Meana suscribió un acuerdo con Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), con el objetivo de brindar asistencia legal gratuita a las personas de escasos recursos que residan en los seis distritos de la provincia, como parte del “compromiso de la gobernación de impulsar medidas que beneficien directamente a la comunidad”.
La Gobernación de Panamá informó este martes, en un boletín de prensa, que esta alianza con el CNA concentrará sus esfuerzos en proporcionar de lunes a viernes asistencia legal completamente gratis a la comunidad en torno a asuntos jurídicos como: casos correccionales, controversias civiles, lanzamientos, conflictos vecinales, entre otros.
Se excluyen aquellos temas relacionados con procesos administrativos que se diriman en la Gobernación de la provincia de Panamá.
Tras el acuerdo, Meana manifestó su satisfacción al crear este Consultorio Jurídico para beneficio de todos los ciudadanos de la provincia de Panamá. Explicó que en las oficinas de la Gobernación se ha dispuesto un espacio físico con privacidad, recurso y los medios tecnológicos necesarios que permitan a los miembros del CNA proporcionar la atención gratuita a los usuarios que requieran de asistencia legal.
Ambas partes, recordó Juan Carlos Araúz, presidente del CNA, coordinarán el desarrollo de jornadas de atención legal gratuita en distintas comunidades de la provincia en la que participarán, igualmente, personal profesional, idóneo y suficiente con el propósito de garantizar los fines de este acuerdo.
En esta primera fase, las consultas serán virtuales a través de distintas plataformas y redes sociales oficiales, los temas y horarios serán anunciados previamente para la atención oportuna de los ciudadanos a través de:
- Instagram: @consultoriojuridico.2020
- Correo: consultoriojuridicovirtual2020@gmail.com
- Teléfono: 512-72-52