FTC recupera cuerpo sin vida de persona desaparecida en las Cuevas del Bayano

Durante el recorrido turístico este domingo, 21 de noviembre en la Cueva del Bayano, 16 personas fueron sorprendidas por una cabeza de agua…

Chepo, Panamá. El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo confirmó que este lunes la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en horas de la mañana, recuperó el cuerpo sin signos vitales de un masculino de nacionalidad panameña, quien fungía como guía turístico en este sector.

Rumbo, quien se dirigió al área de los hechos junto a un equipo de rescatistas de la institución, lamentó este incidente que ocurrió durante una excursión e hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa, especialmente a los que habitan cerca de áreas de riesgo, como ríos y costas, además de estar pendientes de las informaciones de alerta que regularmente divulgan las instituciones de seguridad y de emergencias.

Durante el recorrido turístico este domingo, 21 de noviembre en la Cueva del Bayano, 16 personas fueron sorprendidas por una cabeza de agua, entre las cuales se encontraban: 11 panameños, un canadiense y cuatro venezolanos.

De este grupo de personas, lamentablemente tres fallecen.

Tras un operativo, el Sinaproc informó que 13 personas fueron rescatadas en horas de la tarde de este mismo domingo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan segunda gira de cortesía de sala de la Comisión Nacional de Salario Mínimo en provincias centrales

Mar Nov 23 , 2021
La primera gira de cortesías de sala se realizó el pasado 15 de noviembre en la ciudad de David, donde se recogieron los aportes del sector productivo de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

Te puede interesar