Feria internacional de La Chorrera abre sus puertas con muchas expectativas

Hay que destacar, que también fue inaugurado el domo Ñato Califa, en un honor a este reconocido músico de esta provincia.

La Chorrera, Panamá Oeste. La versión número 63 de la Feria Internacional de La Chorrera fue inaugurada en la tarde de este miércoles por el  ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, en representación del mandatario Laurentino Cortizo, en un acto festivo engalanado por la presencia de la reina Jimena Thais Osorio Carrasco, tamboritos y fuegos artificiales.

El acto le abre las puertas oficialmente a miles de panameños, que  todos los años agregan en su calendario este evento ferial, en el que productores, artesanos, ganaderos, emprendedores, industriales y comerciantes la convierten en una vitrina para exhibir sus productos a los visitantes, acompañados de presentaciones folclóricas, culturales y de ricas comidas de la región.

Esta importante ferial se desarrolla desde este miércoles 24 de enero, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, hasta el próximo 4 de febrero.

Durante el acto inaugural el ministro Valderrama señaló que hoy (ayer) es un día muy especial, ya que se demuestra el esfuerzo y trabajo del Comité Organizador y de las autoridades de Panamá Oeste en sacar adelante un evento que impacta directamente en la economía de Panamá Oeste, generando empleos y mostrando al país sus tradiciones.

Dijo que Panamá se conoce hoy a nivel internacional por la piña chorrerana y por otros productos de la región y que este evento es una muestra de lo unido que trabaja este pueblo para el crecimiento socioeconómico de esta provincia.

En el corte cinta, Valderrama estuvo acompañado por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata; Sindy Smith, gobernadora de la provincia en Panamá Oeste; Carlos García, presidente del Patronato de la Feria y el alcalde, Tomás Velásquez, entre otros.

En compañía de su equipo de trabajo, el jefe de la cartera agropecuaria, además, realizó un recorrido por los diferentes stand de la feria, en la que pudo  observar el trabajo realizado en las instalaciones, las exposiciones agrícolas, pecuarias, folclóricas y comerciales.

En su recorrido visitó el pabellón del MIDA, en el que los miles de visitantes pueden conocer de  plantas de arroz, una granja con diferentes animales, de productos orgánicos y hortalizas, con explicaciones de los técnicos de esta institución para mejorar los rendimientos.

Además, el ministro entregó una placa de  reconocimiento a  Ameth Echevers,  director de la  banda del Colegio Moisés Castillo Ocaña de La Chorrera.

También acompañaron al ministro Valderrama,  Cecilio Ricord, gerente General del Banco de Desarrollo Agropecuario, Raquildo Domínguez, director Regional del MIDA en esta provincia y autoridades locales.

Hay que destacar, que también fue inaugurado el domo Ñato Califa, en un honor a este reconocido músico de esta provincia. La Feria de La Chorrera es un evento que genera muchas expectativas en la provincia, además de permitir una mayor reactivación económica en el distrito.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DGI realizará jornada de capacitación en centros comerciales

Jue Ene 25 , 2024
Todas las capacitaciones contarán con la participación de los Proveedores Autorizados Calificados (PAC), quienes detallarán y ofrecerán sus servicios a los contribuyentes.

Te puede interesar