
Ciudad de Panamá, Panamá. A través de un trabajo interinstitucional con autoridades sanitarias nacionales y regionales, autoridades locales y gubernamentales, lideradas por el Ministerio de Salud (MINSA), se realizó una importante reunión de coordinación por la situación del COVID-19 en la empresa Minera Panamá, donde el gobierno explicó los planes de evacuación de trabajadores del área.
El viceministro de Salud Luis Francisco Sucre dijo que «ha sido satisfactoria la reunión con los representantes de la empresa y los dirigentes sindicales, explicándoles el plan que el Gobierno Nacional ejecutará para la evacuación de los pacientes positivos con COVID-19».
Sucre destacó que las personas serán ubicadas en un hotel hospital de la provincia de Coclé, para brindar una mejor atención y observación de los pacientes positivos y los sintomáticos respiratorios.
Agregó que la evacuación se realizará de manera paulatina, según se presente la sintomatología de los colaboradores de la empresa y por supuesto, cumpliendo los protocolos sanitarios y epidemiológicos del Ministerio de Salud.
A los colaboradores y familiares de las personas afectadas por el COVID-19, Sucre dijo que estén confiados por el trabajo que se viene realizando en el país para salir de esta pandemia, y a la población en general mantenerse en casa, utilizar la mascarilla, gel alcoholado y el lavado frecuente de manos que son las armas adecuadas para evitar la propagación del COVID-19.