Estudiantes iniciarán clases el 4 de marzo en la Escuela Federico Escobar

La jefa de la cartera educativa añadió que se atendieron otras necesidades de mobiliario que se pueden suplir y también trabajos que realiza el colegio, a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación…

Ciudad de Panamá, Panamá. Autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), en reunión con la comunidad educativa de la Escuela un Bilingüe Federico Escobar, la Junta de Desarrollo Local de Las Acacias y también con la directiva de la Asociación de Padres de Familia, concluyeron que las clases en ese centro escolar podrán iniciar el próximo 4 de marzo, tras atender y dar respuestas a algunas necesidades de este plantel educativo, informó este sábado el MEDUCA en un boletín de prensa.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien encabezó la delegación del Meduca, dijo que fue un proceso que se hizo y se esperó a finales de 2023 por una evaluación de técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá y que salió positiva, lo que significa que no hay daño y que la escuela puede empezar clases en la referida fecha.

La jefa de la cartera educativa añadió que se atendieron otras necesidades de mobiliario que se pueden suplir y también trabajos que realiza el colegio, a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, para que los niños retornen los cinco días de la semana a partir del 4 de marzo.

“Hemos levantado el proyecto para el plantel educativo, que incluye remoción de techo metálico, en toda la parte de la escalera y los pasillos de este plantel, vamos a hacer un trabajo de impermeabilización de toda la losa, resane de todas las fisuras para poder adecuar el área de circulación de los estudiantes, hablamos de un proyecto que está alrededor de los 30 mil balboas”, explicó Fátima Domínguez, del Departamento de Diseño y Desarrollos de la Dirección de Ingeniería de Meduca.

Dora Zurita, de la Secretaría de la Junta de Desarrollo Local de Las Acacias, dijo que se van satisfechos por las respuestas que recibieron y por las tareas que se harán en la escuela, ubicada en el corregimiento de Don Bosco.

“Se lograron todos los acuerdos y fue todo positivo en esta reunión, pues la ministra Gorday de Villalobos respondió todas nuestras interrogantes en este encuentro que tuvimos con los funcionarios del Meduca”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cámara de Comercio aboga por una Campaña Electoral 2024 “de ideas y propuestas”

Dom Ene 28 , 2024
El gremio señaló que la reactivación de la economía debe ocupar un lugar central en las propuestas de los candidatos...

Te puede interesar