Entregarán bolas de henolaje a productores bocatoreños

Al Plan Sequía, cuyo lema es: A un productor preparado no se le secan las plantas ni se le muere el ganado, se le asignaron 10 millones de balboas por parte del Gobierno Nacional…

Changuinola, Bocas del Toro. Un total de 950 bolas de henolaje se entregarán a productores pecuarios en la provincia de Bocas del Toro, como parte de las acciones del Plan Sequía, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para apoyar a productores frente a los efectos de la variabilidad climática y los cierres de calles que se registraron recientemente en todo el país.

El MIDA informó hoy que estas entregas se iniciaron en Chiriquí Grande, donde el Secretario Técnico del MIDA, Roy Frías, en representación del ministro Augusto Valderrama, entregó las primeras 90 bolas, a 18 pequeños productores pecuarios del área.

Frías señaló que en esta ocasión están visitando a los productores de leche de Bocas del Toro, a los que se les capacitará en cuanto al uso de estos insumos para sus vacas, que le ayudará a cubrir la etapa de la época seca.

Frías destacó que por instrucciones del ministro Valderrama viajaron a esa provincia para apoyar a estos pequeños ganaderos, en especial los lecheros que fueron afectados en su producción. Dijo que estas bolas de henolaje, que se seguirán distribuyendo, ayudarán a estos ganaderos a enfrentar el Fenómeno de El Niño, que provoca escasez de lluvias.

Esta entrega se une a las ya realizada en la provincia de Chiriquí, en la que también se entregaron bolas de henolajes de 180 kilogramos a productores, en especial a productores de leche, que han sido afectados por los cierres de vías que se registraron en todo el país, en meses pasados.

Al Plan Sequía, cuyo lema es: A un productor preparado no se le secan las plantas ni se le muere el ganado, se le asignaron 10 millones de balboas por parte del Gobierno Nacional, al decretarse una Emergencia Ambiental, los cuales han sido comprometidos para apoyar a los productores de todo el país con la cosecha de agua y entrega de insumos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“MIDA no le sirve a nadie, ni a los productores ni al gobierno”, afirma Torrijos

Vie Ene 19 , 2024
El candidato presidencial del PP aseguró que no tiene intereses en ninguna firma ni vende nada que tenga que ver con el agro…

Te puede interesar