Entregan orden de proceder para sistema de Acueducto y Alcantarillados de Ocú

Con esta obra, el Gobierno Nacional señaló que reafirma su compromiso de seguir gestionando servicios eficientes y óptimos en beneficio de la población panameña.

Ocú, Herrera. El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, inauguró este miécoles la Feria de San Sebastián de Ocú en su edición número 62.

Carrizo Jaén señaló que servir a los que más lo necesitan es el propósito que identifica la actual administración y es lo que se dio en este mismo escenario cuando el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó más temprano, la Ley de política Agroalimentaria de Estado, que le dará a nuestros productores garantías de reglas claras que perdurarán en el tiempo.

“Esta administración no se cansa de servir y me corresponde el honor de entregar la orden de proceder para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de acueducto y alcantarillados de Ocú, en la provincia de Herrera, con un valor de B/. 37,503,500.00”, destacó Carrizo Jaén.

Esta obra, beneficia a 12 mil habitantes de Ocú Centro, y las barriadas El Hatillo, El Tamarindo, La Arañita, Altos del Lago, Bella Vista, El Mamey, El Paraíso, San Isidro, San José, San Sebastián, Santa Marta, Santa Rosa, Bella Esperanza, Guadalupe y Villa Raquel.

Este proyecto del IDAAN contempla la construcción de un sistema de acueducto que le permitirá a todos sus habitantes mejorar su calidad de vida, instalar dentro del perímetro de Ocú un tanque de almacenamiento de agua potable de acero vitrificado de 500,000 galones, un sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales. Dentro de este alcance está la rehabilitación de la calle Avenida Central, desde C&W hasta el cementerio municipal y alrededor de la iglesia y Parque Central.

Carrizo Jaén recorrió la Feria de San Sebastián y saludó a los artesanos y público en general, que se dieron cita en la apertura de la feria, que se ha convertido, a lo largo de los años, en uno de los eventos feriales más apreciados por los panameños, que recibe cada año a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Acompañaron al vicepresidente y Ministro de la Presidencia, el diputado Marcos Castillero, presidente del Patronato de la feria de San Sebastián de Ocú; los ministros Augusto Valderrama, (Desarrollo Agropecuario) y Roger Tejada, (Gobierno); viceministros, directores de entidades, entre otras personalidades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comisión de la AN mantiene mediación entre funcionarios y directivos de la CSS

Jue Ene 19 , 2023
Lee indicó que se busca una solución definitiva a sus requerimientos, los cuales consisten, principalmente, en la revisión del salario mínimo...

Te puede interesar