Entregan en Veraguas becas contra el trabajo infantil en áreas de difícil acceso

Además del beneficio económico a los menores provenientes de los centros escolares de Río Luis y Calovébora se les hizo entrega de útiles escolares.

Santa Fe, Veraguas. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó este miércoles que un total de 29 estudiantes pertenecientes al Programa Acción Directa Gubernamental Contra el Trabajo Infantil, en el distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, recibieron el pago del beneficio económico (beca), como parte de las acciones interinstitucionales para eliminar este flagelo social.

Además del beneficio económico a los menores provenientes de los centros escolares de Río Luis y Calovébora se les hizo entrega de útiles escolares.

Rubén Carrera Bonilla, Director regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), indicó que esta iniciativa busca mantener a los niños y niñas dentro del sistema escolar formal a nivel nacional. “Todos los esfuerzos país tienen como hoja de ruta redoblar las estrategias y acciones tendientes a la erradicación del trabajo infantil en Panamá”, puntualizó Carrera.

Además participó Margarita Batista de Vivies, Directora Regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), entidad encargada de otorgar becas y créditos educativos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes en Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suscriben convenio para reforzar programas de resocialización y cultura ambiental en cárceles

Jue Abr 29 , 2021
El acuerdo establece también, que el Municipio de Panamá ofrecerá a la población privada de libertad capacitación referente a la reducción, reutilización y reciclaje de los desechos, en los centros penitenciarios ubicados en el distrito capital.

Te puede interesar