
David, Chiriquí. Durante un acto encabezado por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo, el viceministro Roger Tejada y el director nacional contra el Trabajo Infantil, Roderick Chaverri, 15 estudiantes en David, Chiriquí, beneficiarios del Programa de Acción Directa Gubernamental contra el Trabajo Infantil recibieron el pago del beneficio económico (beca).
El Mitradel informó que a los niños y niñas de las Escuelas de Loma Colorada, los Abanicos y Bilingue San José de Las Lomas se les hizo efectivo el segundo desembolso de esta iniciativa gubernamental que tiene como propósito mantener a la niñez dentro de la educación formal.
La titular del Mitradel, Doris Zapata expresó que el Gobierno Nacional reitera su compromiso de continuar reduciendo las cifras de niños, niñas y adolescentes que aún trabajen.
La Ministra dijo que “debemos garantizar que estén en el lugar que les corresponde que es en sus hogares y estudiando para que puedan llenar las expectativas hacia un futuro positivo para ellos”.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; el alcalde de David, Antonio Araúz; los directores regionales del Mitradel, Hermenegildo Baker; del IFARHU, William Wittgreen; Senniaf, Keily Rodríguez; MEDUCA, Raquel Castillo y la directora de Casa Esperanza en Chiriquí, Maritza Anderson.
En próximos días, el resto de los 100 niños y niñas beneficiarios de este programa del distrito cabecera de la provincia recibirán el pagos de sus becas en la sede regional del IFARHU.