Empresarios insistirán en la búsqueda de soluciones a problemas en Colón

El presidente de la AU también resaltó el reto de poner la zona franca en el plano internacional de compradores, a través de más y nuevos esfuerzos de participación en misiones y ferias comerciales internacionales…

Colón, Colón. El reelecto presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) Ing. Severo Sousa, manifestó este miércoles que insistirá, junto a los otros gremios empresariales de Colón, para tener la atención y soluciones de las diferentes instituciones relacionadas con los problemas de suministro de agua, inundaciones, incendios y seguridad.

Las palabras del Ing. Sousa se dieron durante su juramentación al frente de este gremio empresarial para el periodo 2023-2024, donde se oficializó también la realización de la Expoferia Mundial Zona Libre de Colón, para el próximo 26 al 29 de mayo del 2024.

Expresó que hará un mayor esfuerzo en concientizar a todas las instituciones de gobierno, con el rol facilitador que deben tener, sin dejar de ser fiscalizadores, pero evitando ser obstáculos al libre movimiento de mercancía que caracteriza la operación de la zona franca.

Igualmente, dijo que impulsarán se apruebe la actualización de la ley de Zona Libre de Colón, que ya ha sido aprobada en 2do debate, y está muy cerca de su discusión en 3er debate, para cristalizar ese esfuerzo de años, que cuando se logre, pedir sea sancionada por todo lo alto en la ZLC.

“Redoblaremos esfuerzos en seguir aclarando la situación de ZLC frente a iniciativas fiscales, así como en mantenernos actualizados con las regulaciones a sujetos no financieros, velando porque ayuden a limpiar nuestra imagen sin obstaculizar nuestra operación”, remarcó.

El presidente de la AU también resaltó el reto de poner la zona franca en el plano internacional de compradores, a través de más y nuevos esfuerzos de participación en misiones y ferias comerciales internacionales, como ya se hizo con el relanzamiento de la Expoferia internacional de ZLC.

Durante su gestión en el periodo 2022-2023, el Ing. Sousa dijo que continuará velando porque se mejore la infraestructura, servicios y operación dentro de la Zona Libre, a la vez de ser fiscalizadores y colaboradores incansables, para que se continúen y culminen los proyectos.

La juramentación del presidente de la AU se realizó en la sede de este organismo empresarial en Colón, con la presencia del gerente de la Zona Libre Giovanni Ferrari, invitados especiales y otros presidentes de agrupaciones de la provincia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sector privado panameño explora oportunidades de negocios en Colombia

Jue Jul 13 , 2023
Este jueves 13 de julio, los empresarios nacionales tienen previsto realizar una visita empresarial a Tecnoglass, fabricante de vidrio templado.

Te puede interesar