‘Eje Cambiando Vidas’ suma a moradores de Menchaca de Ocú

«Continuaremos fortaleciendo la organización comunitaria para darle paso al desarrollo económico de los hombres y mujeres a nivel nacional», acotó la Ministra.

Ocú, Herrera. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) informó este lunes que dieciocho moradores del corregimiento de Menchaca, en el distrito de Ocú, provincia de Herrera, formarán parte del ‘Eje Cambiando Vidas’, tras su implementación por parte de la entidad gubernamental.

A las participantes, que se dedican a las actividades económicas de panadería y repostería, se les brindarán diferentes capacitaciones en aras de impulsar el emprendimiento.

‘Eje Cambiando Vidas’, forma parte del Plan Panamá con Futuro, y busca promover el emprendimiento de las mujeres y hombres desde su entorno social comunitario, en donde el Estado, mediante sus instituciones, ofreciéndoles las herramientas para lograrlo.

La coordinación general se realizará desde el MITRADEL, identificando las comunidades. La proyección es desarrollar acciones similares en otras provincias impulsando actividades económicas comunitarias como el turismo, la agricultura, ganadería, gastronomía, entre otras.

Doris Zapata Acevedo, enalteció el objetivo de este programa, al señalar que, “este Eje facilita la inserción de las mujeres y hombres de las áreas de difícil acceso en el campo laboral y empresarial, y las actualiza en las nuevas tecnologías de la información y comunicación para reducir la brecha en la era digital”.

«Continuaremos fortaleciendo la organización comunitaria para darle paso al desarrollo económico de los hombres y mujeres a nivel nacional», acotó la Ministra.

Por su parte, Virgilio Sousa, Director del INADEH, dijo que esta entidad seguirá llevando sus planes de formación y capacitación a nivel nacional.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Proyecto que modifica Ley Migratoria se mantiene en análisis en la AN

Mar Abr 20 , 2021
A la consulta asistieron diferentes sectores interesados en el tema migratorio para dar a conocer sus puntos de vista, como el representante del grupo ARENA, Rafael Rodríguez...

Te puede interesar