Distribuyen plantones de cacao en Chiriquí

La entrega de plantones coincidió con la realización de una gira técnica con la participación de productores, a cacaotales de la comunidad de Gómez…

David, Chiriquí. Unos diez mil plantones de cacao, distribuyó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en diferentes zonas de la provincia de Chiriquí; un aporte de la empresa Chocolates Bocado, ubicada en la comunidad de El Bongo, distrito de Bugaba.

De acuerdo con el MIDA, la actividad se da en el marco del Programa de Fomento de Frutales a nivel nacional, que incluye además, la capacitación tanto al personal técnico como a productores.

Así como del proyecto de mejoramiento genético y reforestación con especies nativas, que lleva adelante Chocolates Bocado.

El director regional del MIDA en Chiriquí, Ing. Alcibíades Arauz, informó que junto con el cacao, se incentiva el cultivo de aguacate, pitahaya y guayaba, entre otros.

La entrega de plantones coincidió con la realización de una gira técnica con la participación de productores, a cacaotales de la comunidad de Gómez, distrito de Bugaba, actividad organizada por expertos de la coordinación agrícola del MIDA R1.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Carrizo Jaén inaugura conferencia mundial sobre comercialización internacional de especies silvestres

Lun Nov 14 , 2022
El Vicepresidente de la República sostuvo que Panamá “es un gran país que mira hacia el desarrollo sostenible”. Indicó que es necesario convocar y trabajar en alianzas estratégicas incluyentes, en las que se involucre a toda la población.

Te puede interesar