Distribuyen en Panamá Oeste 6,000 dosis contra COVID para población menor de 6 meses a 4 años

Vergara indicó que el esquema se aplicará la primera dosis, al mes la segunda dosis y dos meses después el refuerzo de la tercera…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este domingo que a partir de este lunes, 10 de octubre, las vacunas pediátricas contra COVID-19 de Pfizer estarán disponibles en todos los Centros de atención primaria del MINSA y la Caja de Seguro Social (MINSA) en la provincia de Panamá Oeste.

Las dosis que llegaron a la región fueron distribuidas a todos los puestos de Salud, con el fin de dar inicio este lunes 10 de octubre a la aplicación a los niños y niñas cuya edad es de 6 meses hasta 4 años.

Las autoridades de Salud recomiendan a los padres de familia o tutores llevar a los niños con ropa cómoda, que vayan desayunados y que porten la tarjeta de vacunación y un documento de identidad del menor.

El Doctor Ismael Vergara, Coordinador de vacunación, indicó que el esquema se aplicará la primera dosis, al mes la segunda dosis y dos meses después el refuerzo de la tercera.  En la provincia se cuenta con un total de población de 36,000 niños de 6 meses a 4 años.

Las dosis que llegaron a la provincia forman parte de un contingente de 150 mil dosis de vacunas pediátricas de Pfizer, que arribaron al país en días pasados, para reforzar el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 que desarrolla el Gobierno Nacional a través de la Operación Panavac-19 y que lidera el presidente Laurentino Cotizo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Farmacéuticos piden Carrizo Jaén coordinar reunión con autoridades de salud

Lun Oct 10 , 2022
El gremio farmacéutico anima a Carrizo Jaén a considerar esta solicitud en algunas de las subcomisiones que coordina su despacho...

Te puede interesar