DGSP reporta avance en proyecto de aguas residuales ecológicas en Los Algarrobos

La planta de tratamiento ecológica tendrá capacidad para atender a 500 personas que incluyen privados de libertad, personal custodio y administrativo del Centro…

David, Chiriquí. Luego de una inspección en el sitio, el director de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Euclides Joel Castillo G. informó este viernes que en un 50% se encuentran los trabajos del “Diseño y construcción de planta de tratamiento de aguas residuales ecológicas para el Centro Femenino de Rehabilitación de Los Algarrobos”.

Castillo detalló que esta planta, que se tiene previsto entre en función próximamente, beneficiará la salud de la población femenina en privación de libertad; además, eliminará los riesgos ambientales y también, representa un ahorro en términos de operación y mantenimiento, al no contar con equipos electromecánicos en su sistema.

La planta de tratamiento ecológica tendrá capacidad para atender a 500 personas que incluyen privados de libertad, personal custodio y administrativo del Centro, que actualmente no cuentan con un sistema de tratamiento de aguas residuales que cumpla con las normativas ambientales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades educativas afinan propuestas para reforzar aprendizajes

Sáb May 7 , 2022
El último día, hoy 7 de mayo, se desarrollará el tema cómo avanzar en los aprendizajes en tiempos de pandemia por parte de UNICEF...

Te puede interesar