Declaran centro penitenciario de Las Tablas libre de COVID-19

González, enfatizó que estos privados de libertad recibieron su certificación por parte del Ministerio de Salud (MNSA), y con su recuperación el penal se encuentra libre de COVID-19.

Foto: cortesía Mingob.

Las Tablas, Los Santos. El director general del Sistema Penitenciario (DGSP), Carlos González anunció este miércoles que el centro penitenciario de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, se encuentra libre de COVID-19, luego que los privados de libertad contagiados se recuperaran y fueran dados de alta.

Este miércoles, los 66 privados de libertad que se encontraban en el gimnasio auditorio de Las Tablas fueron trasladados nuevamente al penal tras su recuperación.

González, enfatizó que estos privados de libertad recibieron su certificación por parte del Ministerio de Salud (MNSA), y con su recuperación el penal se encuentra libre de COVID-19.

González informó que respondió a una serie de peticiones para uno de los privados de libertad que se mantiene en el centro penitenciario de La Joya. Foto: cortesía DGSP.

DGSP se mantiene pendiente de los privados de libertad

Por otra parte, González informó que respondió a una serie de peticiones para uno de los privados de libertad que se mantiene en el centro penitenciario de La Joya.

Los familiares del privado solicitaron en una reunión junto con su abogado y representantes de la Defensoría del Pueblo permiso para el suministro de medicamentos y una evaluación médica debido a su estado de salud.

EL Director del Sistema Penitenciario señaló que las solicitudes han sido gestionadas y que para la próxima semana debe estar lista la evaluación médica correspondiente.

González reiteró que han estado pendiente del estado de salud de las personas privadas de libertad desde el día uno, en conjunto con el MINSA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDES sustenta partidas a favor de Vale Digital y programa Escuela Campo

Jue Oct 8 , 2020
De acuerdo con el MIDES, al mes de septiembre, se han efectuado 3.3 millones de acreditaciones del Vale Digital por un monto asignado de 309.5 millones de dólares, que ha beneficiado a más de un millón de panameños que han resultados afectados por la crisis sanitaria.

Te puede interesar