Custodios decomisan armas punzo cortantes y otros objetos prohibidos en cárcel de mujeres

El operativo de inspección realizado por custodios de la DGSP forma parte de las acciones coordinadas que se efectúan con la Policía Nacional para mantener el orden y velar por la seguridad de la población privada de libertad, funcionarios, custodios y policías en los centros penitenciarios.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este jueves que custodios de la institución decomisaron armas punzo cortantes, celulares, hojas de afeitar (gillete), tijeras, cargadores, auriculares, cables USB, memoria micro, baterías, tarjetas “chips”, manos libres (hands free),  cobertores de celulares, tijeras, cucharas, exacto para cortar y botellas de chicha fermentada, en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (CEFERE), como resultado de una requisa realizada  en el Centro.

La DGSP indicó que esta acción se dio luego de una  reciente riña entre dos privadas de libertad donde una salió herida con un arma punzo cortante.

El operativo de inspección realizado por custodios de la DGSP forma parte de las acciones coordinadas que se efectúan con la Policía Nacional para mantener el orden y velar por la seguridad de la población  privada de libertad, funcionarios, custodios y policías en los centros penitenciarios.

Investigarán suceso entre privadas de libertad

En cuanto a la riña, la DGSP informó a través de un comunicado que ya se interpuso en  la Fiscalía de Atención Primaria de la Cuarta Subregional de Parque Lefevre, una denuncia por la presunta comisión del delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Lesiones Personales, luego que una privada de libertad fuera agredida por otra interna con un arma punzocortante en el CEFERE, suceso que ocurrió el pasado 29 de abril. 

“Esta administración mantiene cero tolerancia contra actos que atenten contra la integridad o vida de las personas privadas de libertad, por lo cual la DGSP levantó los informes respectivos en base a las normas penitenciarias vigentes, para evitar situaciones que alteren el orden y la sana convivencia en los centros penitenciarios”, advirtió la DGSP. 

Agrega la entidad, dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), que “es nuestra prioridad crear el ambiente apropiado para la ejecución de los programas de resocialización, que redundan en beneficio de la población privada de libertad al obtener oportunidades reales para la reinserción social de manera productiva”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pronto se realizarán en línea trámites de procesos en Ordenamiento Territorial

Vie May 7 , 2021
En la página del Miviot www.miviot.gob.pa, opción trámite en línea, aparecerá Sigot donde el usuario puede verificar en qué proceso se encuentra su trámite dentro de la entidad.

Te puede interesar