Cortizo lamenta deceso de una familia en Veraguas por fuertes lluvias

El Gobierno Nacional reitera su consternación por la pérdida de esta humilde familia panameña y hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa…

Archivo. Presidente Laurentino Cortizo. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo lamentó este domingo el fallecimiento, en Veraguas, de una familia cuya vivienda de madera fue arrastrada por el río Bejuco en horas de la madrugada, debido a las fuertes lluvias que han afectado esa región del país.

Carlos Rumbo, director General del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien se encontraba en el área junto a un equipo de rescate de la institución y el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), confirmó en la tarde de este domingo que fueron recuperados los cuerpos de 10 de los 11 integrantes de la familia, y que se realizan las acciones para encontrar a un menor de 4 años que sigue desaparecido.

Rumbo aclaró que los informes preliminares indicaban que se trataba de 13 personas; sin embargo, los operativos en el área arrojaron que son 11 personas en total, integrantes todos de una sola familia.

Cabe destacar que alrededor de las 7:00p.m. de este domingo, Rumbo informó que se recuperó el cuerpo del menor de cuatro años que estaba desaparecido.

El Gobierno Nacional reitera su consternación por la pérdida de esta humilde familia panameña y hace un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención durante esta época lluviosa, especialmente a los que habitan cerca de áreas de riesgo, como ríos y costas; además de estar pendientes de las informaciones de alerta que regularmente divulgan las instituciones de seguridad pública.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDES entrega donaciones a albergues y comedores en Panamá

Lun Ago 10 , 2020
El señor Fernando Arosemena, del Hogar Juan Pablo II, expresó con alegría: “agradezco al MIDES por traernos estas donaciones para el hogar, y del congelador ya que lo necesitamos para guardar las carnes y los jugos que nos traen y así no se dañan”.

Te puede interesar