Cortizo inaugura nuevas instalaciones de la escuela República de Italia en San Miguelito

El mandatario aprovechó la ocasión para desearles a los estudiantes, docentes y administrativos en todo el país un excelente y provechoso año lectivo 2023.

San Miguelito, Panamá. El presidente Laurentino Cortizo inauguró este hoy las nuevas instalaciones de la Escuela República de Italia en el distrito de San Miguelito, como parte del inicio del año escolar 2023.

En este plantel educativo, la obra incluyó diseño, desarrollo de planos, demolición, edificación de salones de clases y otras estructuras, por un monto de B/. 9,413,226.00 proyecto que beneficia a 894 estudiantes y 40 docentes.

Durante el acto cívico, el mandatario Cortizo Cohen recordó a los presentes que su madre era una educadora, mujer de mucho carácter y que hoy en día, ex alumnos se acuerdan de ella por su mística al enseñar.

Indicó que en el plan de gobierno se habla de educación como la estrella y debe seguir siendo en las futuras administraciones.

También recordó que una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar fue el cierre de las escuelas durante pandemia, “qué contradicción más dura, siendo la educación la estrella”, pero ninguna de las administraciones pasadas ha tenido que afrontar una situación como esta.

Cortizo aprovechó la oportunidad para decirles a los estudiantes, que la educación es lo que les da la oportunidad de avanzar en la vida y que lo aprovechen.

También envió un mensaje a los padres de familia para que le digan a sus hijos todos los días que los quieren mucho y darles un abrazo, ya que esto mejora su autoestima.

A los docentes les indicó que enseñen a los estudiantes a pensar, a resolver problemas y a trabajar en equipo.

En la escuela República de Italia se construyeron 38 aulas teóricas, salón de profesores, área de administración y espacio para padres de familia, así como laboratorios de Ciencias y de informática, biblioteca, cocina- comedor, clínica.

Además de módulos sanitarios, depósitos, cancha de baloncesto techada con vestidores y gradería. Tanque de reserva de agua potable, cuarto bomba, depósitos, estacionamientos y cerca perimetral, entre otros espacios.

A nivel nacional más de 954 mil 231 estudiantes inician clases en el día de hoy en los diferentes niveles del sistema educativo panameño, tanto en el sector oficial como en el particular.

A través del Centro de Operación Escuelas (CON Escuelas 2023) se intervinieron 2,601 centros escolares.

Acompañaron al mandatario Cortizo Cohen, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez;  la Gobernadora Carla García; la directora del plantel, Mélida Asprilla; la directora Regional de Educación de San Miguelito, Yessenia Vega; entre otras autoridades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Carrizo Jaén participa en la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia en Ecuador

Lun Mar 6 , 2023
También acompaña a Carrizo Jaén, el ex Vicepresidente de la República y ex canciller Samuel Lewis Navarro.

Te puede interesar