Cortizo entrega moderno  Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Panamá Oeste

En otro punto de su recorrido, en Santa Rita de La Chorrera, pequeños ganaderos de Panamá Oeste recibieron 63 sementales de alta genética.

Chame, Panamá Oeste. El mandatario Laurentino Cortizo realizó hoy la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 156, la que inició con la entrega de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en Chame y 63 sementales a pequeños ganaderos de Panamá Oeste.

En el primer punto de la GTC, y en compañía de la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, el presidente Cortizo Cohen entregó un CAIPI en el corregimiento de Nueva Gorgona, distrito de Chame, que cuenta con una capacidad de atención para 70 niños y niñas menores de 4 años.

Este centro tiene espacios multiuso para actividades varias, área de juego techada, enfermería, cocina, comedor, salón de maestros, lavandería y reúne las condiciones de accesibilidad establecidas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Con la apertura de los CAIPI, el Gobierno Nacional cumple el compromiso de ampliar la cobertura de atención integral a la primera infancia, plasmado en la acción prioritaria #58 del Plan de Acción Uniendo Fuerzas.

En otro punto de la agenda, en El Cruce de Santa Rita, pequeños ganaderos de Panamá Oeste recibieron 63 sementales de alta genética, por un valor aproximado de B/.173,250, que entregó el presidente  Cortizo Cohen, en compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Los sementales que se entregaron son cebuinos, brahaman y sardo; europeos de carne, beefmaster y brangus; y Gyr lechero, que forman parte del programa Un Mejor Semental, de la Dirección Nacional de Ganadería del MIDA, con la finalidad de mejorar el pie de cría en la provincia y el país.

La entrega benefició a pequeños ganaderos de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, con lo que se garantiza la producción nacional y la seguridad alimentaria de los panameños.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento genético de las fincas de los pequeños ganaderos a través del reemplazo del semental existente por otro de mejor calidad genética (cebuino de carne, lechero y europeo de carne).

El presidente Cortizo Cohen, quien estuvo acompañado también por la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, prosigue esta tarde su gira con otras importantes entregas para beneficio de los pobladores de Veracruz, en el distrito de Arraiján.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sucre atiende deficiencias en climatización del hospital Anita Moreno de Los Santos

Vie Ene 19 , 2024
Sucre añadió que el personal de una empresa especializada en climatización realiza un diagnóstico del sistema con el fin de buscar una solución pronta y que la situación tenga el menor impacto posible en la población.

Te puede interesar