Cortizo entrega más de 2 mil TCS en Panamá Oeste a familias vulnerables

Se informó que del 7 al 18 de septiembre, los beneficiarios de los programas de transferencia monetaria podrán utilizar la tarjeta para recibir sus pagos. El MIDES promueve la bancarización de personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica para facilitar el acceso a servicios y productos de primera necesidad.

Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Capira, Panamá Oeste. Este jueves, durante un evento en Cirí Grande, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, el presidente Laurentino Cortizo y la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo, entregaron 2,239 tarjetas clave social (TCS) a familias de escasos recursos que pertenecen a los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC)

La TCS permitirá a los beneficiarios de los programas sociales 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades, recibir las transferencias en cajeros automáticos y realizar compras directas y seguras en supermercados y farmacias. 

Se informó que a partir del 7 de septiembre, el Gobierno Nacional desembolsará B/.6.1 millones a favor de 18,944 beneficiarios de la provincia de Panamá Oeste, correspondientes al tercer pago de estos PTMC. 

Este desembolso, sumado a la bancarización de beneficiarios, se enmarca en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción Uniendo Fuerzas, que hace referencia al fortalecimiento de los programas de transferencia monetaria, dirigidos a combatir la pobreza entre la población más vulnerable.

Para este tercer pago, el MIDES ha destinado, a nivel nacional, $58 millones para beneficiar a 194,117 panameños y panameñas que viven en pobreza extrema.

Cortizo explicó que, a través del sistema de pago, los beneficiarios podrán tener por primera vez una relación bancaria, un beneficio que los conecta con la tecnología, y un sistema más amplio de servicios dirigidos a satisfacer necesidades básicas, sobre todo, a evitar una mayor exposición al virus.

Durante el evento, el mandatario recordó que el Gobierno está para servir al país y a los más necesitados.  Estos programas, en los que el 95% de beneficiados son mujeres, seguirán entregándose en el Panamá rural agrícola, el de las comarcas y el de los barrios.

“Nuestro objetivo como Estado es proteger a los adultos mayores, mujeres, niños y personas con discapacidad que viven en pobreza y los programas del Gobierno también van dirigidos a los panameños y panameñas de la clase media y el Panamá moderno”, dijo.

Por su parte, la titular del MIDES, María Inés Castillo recordó que los programas de transferencia monetaria condicionada permiten que miles de familias tengan acceso a servicios básicos como alimentos, medicamentos y atención médica.  Además, promueven la escolarización, ya que el programa exige como requisito que los beneficiarios envíen a sus hijos a la escuela.

En la actividad participaron la viceministra del MIDES, Milagros Ramos Castro; la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith; y autoridades provinciales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reactivan atención interinstitucional de comunidades informales

Vie Sep 4 , 2020
El Miviot mantiene activas cuatro mesas de diálogo con comunidades informales, donde le da seguimiento a cada proceso de legalización.

Te puede interesar