Cortizo entrega Centro Materno Infantil de El Valle de Antón y moderna escuela en Arraiján

Más de 11 mil personas se beneficiarán con el Centro Materno Infantil de El Valle de Antón construido con una inversión de más de B/.5 millones.

Arraiján, Panamá Oeste. El mandatario Laurentino Cortizo inauguró este miércoles el Centro Materno Infantil de El Valle de Antón, “Ana Pérez de Noriega” que beneficia a 11,300 personas del área y comunidades aledañas, así como una moderna escuela en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, durante la Gira de Trabajo Comunitario No. 158 en la provincia de Panamá Oeste.

El Centro Materno Infantil fue construido con la inversión de B/.5 millones 047 mil y dará beneficios a personas humildes y trabajadoras de comunidades de difícil acceso de diversos corregimientos de la provincia de Coclé.

“Nuestro gobierno continúa ampliando y mejorando la infraestructura hospitalaria del país, priorizando la salud como un tema de Estado para bienestar de los panameños en todo el territorio nacional”, señaló Cortizo, durante la inauguración del centro, acompañado del ministro de Salud Luis Francisco Sucre y demás autoridades.

Moderno Plantel Educativo

Posteriormente, el mandatario Cortizo se trasladó al distrito de Arraiján donde inauguró el Centro de Formación Integral de Nuevo Emperador, con una inversión de B/.21 millones, beneficiando a cerca de 3 mil jóvenes, desde preescolar hasta educación media.

“Con centros educativos como éste, bien construidos y mejor equipados, facilitamos el acceso de nuestros niños y jóvenes a una educación de calidad, en valores, para el trabajo y para la vida; como una oportunidad de tener un mejor futuro para ellos y sus familias”, dijo el presidente de la República, acompañado de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; y el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez.

La estructura tiene un módulo de premedia con 12 aulas teóricas, facilidades para discapacitados, salas de artes plásticas y educación musical, laboratorio de ciencias, informática / mecanografía computarizada y salón de profesores, entre otras facilidades.

Con estas actividades, suman un total de 738 realizadas en 55 meses de gestión de la administración del presidente Cortizo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDA y autoridades Emberá Wounaan se reúnen para fortalecer sector agropecuario

Jue Feb 1 , 2024
Durante la reunión se solicitó el apoyo para la comercialización de sus productos a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

Te puede interesar