
David, Chiriquí. Para realizar pruebas de hisopados a los jóvenes recluidos en el Centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados hijo, provincia de Chiriquí, con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de los adolescentes infractores de la ley, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), coordinó con el Ministerio de Salud (MINSA) las respectivas acciones.
El Mingob informó que los hisopados se unen al proceso de desinfección, así como las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, lavado de manos, uso de mascarilla, limpieza constante de las instalaciones, entre otras, para minimizar cualquier riesgo de contagio de Covid-19.
Por otro lado, ya se asignó un médico de turno, con lo cual se garantiza el derecho de acceso a la salud, a la población adolescente infractora de la ley. Adicional, se le brinda atención en el Centro de Salud de San Cristóbal.
A la fecha se registra un caso positivo de COVID-19 entre los jóvenes infractores, quien inmediatamente se aisló del resto de la población y cualquier caso sospechoso es atendido y se le aísla del resto de los adolescentes.
El Mingob aseguró que seguirá redoblando esfuerzos para proteger a los jóvenes infractores y brindarles las condiciones apropiadas de reclusión en respeto a la dignidad y a los derechos humanos.