Control de Vectores mantiene acciones contra criaderos de mosquitos en Panamá Oeste

1

MINSA solicita a la población concientizarse sobre la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti…

La Chorrera, Panamá Oeste. Las estadísticas del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA) en Panamá Oeste indican que, en lo que va del año 2022, en la semana 43 se han confirmado 982 casos de dengue, de ellos 889 son sin signos de alarma, 126 con signos de alarma, 5 por dengue grave y a la fecha se mantiene una defunción.

El reporte agrega que el mayor número de casos se registra en El distrito de Arraiján con (804) casos.

Los corregimientos con mayor número de casos son: Burunga (278), Vista Alegre (224), Arraiján Cabecera (186), Cerro Silvestre (65) y Juan Demóstenes Arosemena (47).

En el distrito de La Chorrera (157). Los corregimientos con mayor número de casos son: Barrio Colón (39), Guadalupe (35), Puerto Caimito (22), Barrio Balboa (13) y Playa Leona (12).

Mientras que en los casos de malaria las estadísticas del Minsa de Panamá Oeste reportan, (53) casos de malaria (30) masculino y (23) femenino, de los cuales (3) casos son de migrantes venezolanos. Arraiján con (36), La Chorrera (11), Capira (2) y San Carlos (1).

Autoridades de Salud en Panamá Oeste, capacitan al personal que se encarga de la prevención y diagnóstico de esta enfermedad, con el objetivo de reducir y eliminar los casos de malaria en el territorio.

Personal de salud tanto de vectores como promotores de salud continúan visitando casa por casa y reiterando a la población eliminar los recipientes donde pueda acumular agua, vaciar y cepillar los tanques de agua y bebederos de mascotas diariamente, cortar la hierba de patios y jardines, cubrir los tanques para almacenamiento de agua (plástico o metálico) de forma hermética.

Antes de llenarlos con agua cepíllelos para remover posibles huevos de mosquitos.

MINSA solicita a la población concientizarse sobre la importancia de mantener limpios los alrededores y evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue Zika y Chikungunya.

La forma más eficaz de prevenir el dengue es eliminando los criaderos del mosquito. ¡Todos juntos contra el dengue!, reiteró el MINSA.

Redacción

Un comentario en «Control de Vectores mantiene acciones contra criaderos de mosquitos en Panamá Oeste»

  1. Yo solicito por este medio se venga a fumigar aca a mi casa yo soy.positivo de dengue acabo de salir de la enfermedad y hay varios casos en el area de arraijan cabecera calle detras del cementerio viejo bajando por.la escuela guillermo andreve hay un tetreno valdio sucio y.llenl de basura al lado de mi casa y el.dueño hola y adios pero es urgente se fumigue el area en especial mi casa y la de los vecino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Productores de Panamá Este y Oeste y supermercados locales participan en rueda de negocios

Vie Nov 4 , 2022
De acuerdo a los organizadores en esta actividad se rebasaron las expectativas ya que se abrieron puertas para que los productores agroindustriales puedan formalizar sus negociaciones.

Te puede interesar