Concluyen operativo interregional contra el Dengue en San Miguelito

El operativo cubrió la región de Santa Marta, donde existe el mayor aumento de casos en el distrito, un 48% de infestación que representan unas 300 personas.

San Miguelito, Panamá. La directora regional, Yaritzel Ríos, reiteró hoy a la ciudadanía la importancia de su apoyo, ya que las fumigaciones solo eliminan el mosquito adulto y es fundamental que los residentes revisen sus predios y eliminen todo posible lugar de almacenamiento de agua.

La tapa de un platillo es potencial criadero, si la población hace su parte en tres días no hay mosquito y las cifras bajan, sino dentro de tres semanas que regresemos estará peor, Santa Marta no es el único sector de la región que requiere este servicio, este es un mal que nos afecta a todos, concluyó Ríos

Con la colaboración de las regiones de Panamá Norte, Metro, Oeste, Colón y San Miguelito, finalizó el operativo interregional contra el dengue, con la fumigación casa por casa, para contrarrestar el mosquito Aedes aegypti, en el sector de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, siendo esta una de las localidades con el mayor número de casos de dengue con un 48.8% de infestación.

Este operativo interregional tiene la finalidad de cortar la cadena de transmisión de dengue en localidades con el mayor número de casos, señaló la directora regional, Yaritzel Ríos.

En el distrito de San Miguelito los casos ascienden a más de 300 lo cual es preocupante para las autoridades de Salud, por lo que exhortan a la población a mantener sus viviendas y alrededores limpios libre de criaderos.

La comunidad juega un papel importante en la eliminación de los criaderos del mosquito aedes aegypti, como única forma de cortar la transmisión del virus, esto es lo que va a garantizar que el mosquito no se reproduzca. No olvides que el dengue mata, dijo Ríos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo insistirá a Estados Unidos revisión del TLC

Dom Oct 8 , 2023
El gobernante señaló en el Día del Productor que su administración ha demostrado con hechos y no con palabras ser un aliado del sector agropecuario.

Te puede interesar