Con éxito realizan desfile navideño en la capital panameña

El desfile hizo una pausa para que los presentes admiraran el show de drones con un mensaje de paz y amor representado en hermosas imágenes que realizaron en el cielo de la Cinta Costera.

Ciudad de Panamá, Panamá. “Soñemos Panamá, llegó la Navidad” fue un éxito gracias al pueblo panameño que se volcó a la Cinta Costera, al trabajo en equipo del personal de la alcaldía y al apoyo de las entidades de seguridad que hicieron posible el evento dedicado a las familias, afirmó este domingo el alcalde José Luis Fábrega.

Abrió el desfile, la delegación de la organización filantrópica, Abu Saad Srhinners de la Orden Árabe de los Nobles del Santuario Místico, fundada en 1872, seguida por las autoridades municipales, entre ellas el alcalde capitalino, los Héroes por Panamá y el grupo Facetas cantando villancicos.

Llamativos Volkswagen y la talentosa Banda Primavera, procedente de Veraguas e invitada a participar en El Desfile de las Rosas, en Pasadena, California, el próximo 2 de enero del 2023.

Una veintena de bailarines vestidos de botones escoltaron al primer carro titulado: Expreso Municipal Navideño, que fue portador de un saludo de paz y prosperidad.

La Niña Encantada del Salto del Pilón, El Gallo Vicente y Tío Conejo, viajaron en el segundo carruaje: Cuentos Panameños, con una decena de bailarines vestidos de fantasía, seguidos por la banda de música de la Policía Nacional.

Un homenaje a los Instrumentos Musicales que llenan de alegría nuestras vidas fue el tema del tercer carro que se desplazó acompañado de artistas vestidos de época que bailaron acompañados de la banda del colegio José Dolores Moscote.

Memorias inspiradas en los Juegos de Antaño, fue el cuarto carro alegórico que se desplazó por la ruta acompañado con los villancicos interpretados por la banda de música del colegio Monseñor Francisco Beckman.

El sabor de la Navidad llegó en el quinto carro alegórico: Dulce Navidad que tuvo como escolta a veinte bailarines y el talento de los integrantes de la banda del Sistema de Protección Institucional, quien custodia la Cinta Costera.

El desfile hizo una pausa para que los presentes admiraran el show de drones con un mensaje de paz y amor representado en hermosas imágenes que realizaron en el cielo de la Cinta Costera.

Entre las imágenes estaban el logo “Soñemos Panamá, llegó la Navidad”, el nacimiento del niño Jesús, regalos, arbolito de navidad, la bandera panameña, y otras que alegraron al público en general. 

Luego del show de drones, llegó el día más querido del año, representado en el sexto carro alegórico, En Espera de la Nochebuena, que adornó con su presencia veinte bailarines y sus notas musicales por la banda del colegio José Daniel Crespo de Chitré.

Carros, bailarines y músicos se interrumpieron brevemente, para que seis descapotables nos brindaran la presencia de seis famosos y el reconocido grupo La Tribu al ritmo de las notas de la banda del Instituto Comercial Panamá.

Casa de Pastillas, fue el séptimo carruaje alegórico, recordando a los niños los dulces momentos que guardan estas fechas, seguido por un elenco de bailarines y la banda de música del Instituto Benigno Jiménez, orgullo de Colón.

Enciende la Luz en Navidad, el octavo carruaje alegórico, destacó como símbolo de la luminosidad del mundo que trae la llegada del Niño Dios que fue acompañada por un cuerpo de bailarines y las notas de la banda de música del Servicio Nacional Aeronaval.

Posteriormente, lo más deseado, en especial por los niños, pasó en el noveno carruaje que representó el Regalo Navideño, sus bailarines y hermosos obsequios musicales acompañados por la banda del Instituto Fermín Naudeau.

El décimo carro representó la llegada de los Reyes Magos a rendir honores al recién nacido, acompañado por veinte bailarines y la banda de música del Instituto Justo Arosemena.

El Nacimiento, un pesebre inspirado en nuestras tradiciones folclóricas fue el undécimo carruaje, seguido por bailarines y el talento reunido del Servicio Nacional de Fronteras

Casi al terminar, El Carruaje de Santa, llevando a un Papá Noel panameño, feliz de compartir la ilusión de la fecha, junto a la banda musical del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, robaron gritos de alegría durante su paso por las calles de la Cinta Costera.

Y para cerrar, la presencia importante de las brigadas de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, que mientras realizaban su labor, se dejó ver un gran despliegue de fuegos artificiales sobre la bahía de Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Siembra y cosecha de arroz en el país avanza a buen ritmo, según informe

Lun Dic 12 , 2022
Hasta el momento del total sembrado, la provincia de Chiriquí registra el mayor porcentaje de siembra con un 24.3 % (20,441.2 Ha con 563 productores)...

Te puede interesar