Comunidad educativa de la comarca Ngäbe adelanta gestiones para culminar proyectos escolares

También han sido atendidos planteles escolares con el programa de erradicación de aulas rancho, mediante la operación Mercurio y que registran matrícula de 8,565 escolares.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación informó que una delegación encabezada por 21 presidentes de asociaciones de padres de familia de escuelas de la comarca Ngäbe Buglé, se reunió este lunes con autoridades del MEDUCA para verificar los avances de temas relacionados con los proyectos que se desarrollan en esa región del país.

En la reunión sostenida con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, se informó a los acudientes sobre las obras de infraestructura, Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), nutrición escolar, nombramiento de docentes y Fondo Agropecuario.

En el encuentro participaron padres de familia de los centros escolares de Soloy, Camarón Arriba, Joaquina H. de Torrijos, Cerro Banco, Boca de Remedio, Quebrada de Peces, Alto Camarón, Corotú, Cerro Tula, Petita Santos, Calabacito y Cerro Iglesias, entre otras escuelas. 

Los dirigentes de padres de familia Saberio Jurado (Camarón Arriba), Joel Franceschi (Alto Camarón) y Amarilis Cáceres (Cerro Iglesias), calificaron la reunión como relevante para el desarrollo de las actividades educativas de los colegios que se encuentran en la comarca,  como los proyectos de construcción de escuelas, adecuación de laboratorios, erradicación de aulas rancho, entrega de material didáctico, nutrición escolar, temas que formaron parte de la agenda abordada por la dirigencia comarcal y la jefa de la cartera educativa.

Se ponderó el trabajo ministerial y las constantes visitas a la comarca Ngäbe del equipo encabezado por la ministra Gorday de Villalobos y que busca dar respuestas en varios de los nueve distritos y 70 corregimientos que conforman esa jurisdicción.

En la comarca Ngäbe Buglé esta administración ha concluido las escuelas Quebrada Cianca, Kuerima y Cerro Corozo; en tanto, están en ejecución proyectos para las escuelas Filo Verde, La Campana, El Pedregoso, El Picador, Buena Vista, La Guacamaya, Piedra de Amolar, Río Chúcara, entre otras obras de relevancia para los estudiantes ngäbes.

También han sido atendidos planteles escolares con el programa de erradicación de aulas rancho, mediante la operación Mercurio y que registran matrícula de 8,565 escolares.

En el encuentro, además de la ministra, participaron el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez; la directora del FECE, Mireyda Degracia; el director Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, Omar Batista, ente otras autoridades educativas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APCP anfitrión del XI Foro Latinoamericano de Prácticos a celebrarse en septiembre en Panamá

Mar Ago 29 , 2023
El programa de la conferencia incluye una sesión de Capacitación para Prácticos en el Centro de Capacitación de Modelos a Escala SIDMAR ACP. 

Te puede interesar