Comisión gubernamental sostiene nuevo acercamiento con dirigentes de Barú

En el ramo agropecuario se dialogó acerca del proyecto de industrialización de plátano, iniciativa de la asociación de productores de plátano de Barú…

Barú, Chiriquí. La comisión gubermental, presidida por el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, se reunió este miércoles con representantes de las fuerzas vivas del distrito de Barú, aglutinados en el comité de ayuda económica y social, alianza de causas, COSES.

La comitiva estuvo integrada por la Viceministra del MOP, Librada Frías, el director general del IPACOOP, Edwin Navarro, el administrador nacional del IDAAN, Roberty Vargas, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz y personal técnico del Ministerio de la Presidencia, entre otras autoridades.

La reunión estuvo precedida de una visita a la planta de procesamiento y a la toma de agua del acueducto de San Bartolo, corregimiento de Puerto Armuelles.

Allí la comisión inspeccionó la infraestructura, el estado actual de la maquinaria y equipo con que cuenta la planta y las estructuras del sitio de toma en el río San Bartolo.

En el ramo agropecuario se dialogó acerca del proyecto de industrialización de plátano, iniciativa de la asociación de productores de plátano de Barú y el apoyo que se ha brindado a mujeres emprendedoras con el otorgamiento de equipos para la producción de fritos de plátano.

El encuentro tuvo lugar en el salón de reuniones del hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades de Salud advierten que Panamá se encuentra ante la sexta ola de COVID

Jue Nov 17 , 2022
Ministro de Salud reitera las medidas de autocuidado para estas fechas de fin de año y evitar el aumento de casos y defunciones.

Te puede interesar