Comisión de Infraestructura de la AN inspecciona obras en Panamá Oeste

La ciudad judicial de la provincia de Panamá Oeste fue inspeccionada y allí la diputada Harding indicó que esta obra fue abandona por la empresa constructora Omega Ingenering, hace más de 7 años, a pesar , que se le pagó más del 50% del costo de la construcción.

La Chorrera, Panamá Oeste. La Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional (AN), que preside la diputada Kayra Harding, realizó este viernes un recorrido de fiscalización por la provincia de Panamá Oeste para conocer el estado de las obras de construcción como: corredor de playa, colegio Tomás Guardia, escuela Moisés Ocaña y la ciudad judicial, entre otras.

Abel Márquez, jefe de inspección del MEDUCA, dijo que los diputados de la Comisión conocen  de la construcción del colegio Tomás Guardia, que se inició en el 2018, a un costo de 6 millones de balboas, la cual tiene un avance del 45%. 

Agregó que están por resolverse tres adendas, por lo que se espera reanudar los trabajos en las próximas semanas, 

La ciudad judicial de la provincia de Panamá Oeste fue inspeccionada  y allí la diputada Harding indicó  que esta obra  fue abandona por la empresa constructora Omega Ingenering, hace más de 7 años, a pesar , que se le pagó más del 50% del costo de la construcción.

Puntualizó que la  obra licitada por un monto de 16 millones de balboas, tiene según los técnicos, un 40% de avance rescatable. Aunque se encuentra en un litigio jurídico se realizará una nueva licitación para poder concluirla.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacunación contra COVID-19 iniciará este lunes en el 8-2 y 8-3, reportan 338 nuevos contagios

Dom Abr 25 , 2021
El MINSA informó, además, que se seleccionaron 11 corregimientos aplicar la estrategia de para barridos, comunidades que pertenecen al Plan Colmena, en los cuales se vacunará a toda la población mayor de 16 años. Por ser zonas de difícil acceso.

Te puede interesar