CEFODEA otorga a jóvenes certificados de cursos de informática, construcción, cocina, chapistería y mecánica

El objetivo de CEFODEA es reincorporar a los jóvenes al recinto escolar donde retoman los estudios de Educación Básica General y aprenden una carrera vocacional…

San Miguelito, Panamá. Isis Portillo y Jean Carlos De León, de 17 y 16 años, respectivamente, se graduaron con honores en el Centro de Formación y Desarrollo de Adolescentes (CEFODEA), tras capacitarse por más de un año en la carrera de informática.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informó hoy que a otros 47 jóvenes en riesgo social también le entregaron sus diplomas de 500 horas en las carreras de informática, construcción, cocina, chapistería y mecánica. Los jóvenes recibieron los certificados en compañía de sus familiares y profesores, quienes fueron los promotores de este logro educativo.

Durante la graduación, se conoció que Isis terminó con un promedio de 4.1, mientras que Jean Carlos obtuvo un promedio de 4.3.

Embargados por la emoción, Isis y Jean Carlos prometieron que este es el primero de muchos otros logros que alcanzarán con esfuerzo y dedicación. 

Isis quiere ser ingeniera en informática, mientras que Jean Carlos desea graduarse de ingeniero en sistemas.

CEFODEA, que se mantiene adscrito al MIDES y está ubicado en el distrito de San Miguelito, brinda servicios a más de 100 jóvenes en riesgo social. En CEFODEA los jóvenes reciben diplomas de noveno grado y diplomas en carreras técnicas. 

El objetivo de CEFODEA es reincorporar a los jóvenes al recinto escolar donde retoman los estudios de Educación Básica General y aprenden una carrera vocacional, que facilitará la inserción al mercado laboral y a la sociedad como agentes de cambio.

Para la directora encargada de CEFODEA, Mayte Coya, los sueños de estos jóvenes son posibles y se pueden hacer realidad si ponen todo su empeño.

“Nuestros estudiantes han trabajado mucho para obtener sus certificados. En CEFODEA los profesores e instructores le han compartido conocimiento y herramientas para que puedan desenvolverse en la carrera que estudiaron”, explicó Coya.

Por su parte, Félix Paz, en representación del MIDES, felicitó a los graduandos y los motivó a seguir cosechando éxitos.

“El MIDES es una institución de puertas abiertas que siempre estará para brindar apoyo y respaldar a centros como CEFODEA, que aporta al desarrollo de nuestros jóvenes”, destacó Paz.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

6 de marzo próximo, inicio de clases en el calendario escolar 2023

Sáb Dic 24 , 2022
El organigrama anual escolar detalla que el tercer y último trimestre irá del 18 de septiembre al 22 de diciembre...

Te puede interesar