Carrizo participa en celebración de adhesión de Penonomé a la gesta separatista de 1903

Los actos comenzaron con una eucaristía a las 6:00 a.m. en la catedral San Juan Bautista de Penonomé.

Penonomé, Coclé. El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, junto con autoridades de la provincia de Coclé participó hoy en las actividades y desfiles para celebrar los 119 años de adhesión de Penonomé a la gesta separatista de 1903 que se efectuaron en esta ciudad.

“Celebrando y como penonomeño y coclesano, agradeciendo la cobertura que le dan a esta actividad histórica de nuestro distrito… Este es un desfile que esperábamos con ansiedad… aquí estamos para celebrar en compañía de las autoridades, a rendirle honor a nuestro país”, manifestó el vicepresidente Carrizo, quien fue recibido por el gobernador de la provincia, Julio Palacios, y la alcaldesa Paula María González.

La alcaldesa de Penonomé entregó un reconocimiento al vicepresidente Carrizo consistente en una artesanía confeccionada con piedra jabón, originaria de la región.

Actos Protocolares

Los actos comenzaron con una eucaristía a las 6:00 a.m. en la catedral San Juan Bautista de Penonomé.

Posteriormente, en la Alcaldía de Penonomé se realizó la izada del pabellón nacional por Celia Guerna, del Club Rotario de Penonomé, además de la izada de la bandera municipal por María Elena Bradley, presidenta del Club de Leones de Penonomé.

El saludo y Juramento a la Bandera estuvieron a cargo del Grupo Voces de Mujeres Afrodescendientes, Capítulo de Coclé, y luego se entregaron reconocimientos a profesionales, folcloristas y deportistas por sus aportes a la provincia coclesana.

El orador de la fecha fue Javier Bermúdez, estudiante del Colegio Ángel María Herrera, y la abanderada, Marisol Quirós.

Posteriormente, se iniciaron los desfiles con participación de bandas estudiantiles e independientes, los estamentos de seguridad, instituciones públicas, agrupaciones cívicas y asociaciones representativas de las fuerzas vivas de Coclé.

El vicepresidente participó en el desfile con la banda independiente Iván Benigno Montenegro de Penonomé, de la cual fue fundador.

En las actividades protocolares y el desfile también participaron ministros y viceministros de Estado; el gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios; la alcaldesa de Penonomé, Paula María González, y el director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim, entre otras autoridades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impuesto de circulación: conductores adeudan $19.5 millones al Municipio

Lun Nov 7 , 2022
Y a dos meses de terminar el año 2022, un total de 442 mil 310 calcomanías aún no han sido retiradas pese a facilidades como retiro por cita previa y entregas a domicilio. 

Te puede interesar