Carrizo Jaén participa en celebración del 10 de noviembre en Juan Díaz

201 años de la gesta patriótica del 10 de Noviembre en La Villa de Los Santos

Ciudad de Panamá, Panamá. El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, participó, hoy jueves, de las actividades y desfile en Juan Díaz para celebrar el primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.

El vicepresidente de la República estuvo acompañado de la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; ministros y viceministros de Estado; directores de entidades, diputados y representantes de corregimiento, entre otras autoridades.

“Junto a los santeños, hoy conmemoramos los 201 años del primer Grito de Independencia en La Villa de Los Santos, una gesta motivada por la lucha de un grupo de mujeres y hombres valientes que amaban a su patria”, manifestó Carrizo Jaén.

Indicó que volver a celebrar estas fiestas luego de dos años es muy satisfactorio, se siente mucho optimismo. “Panamá es un gran país”, dijo.

También se refirió a la atención que brinda el Gobierno a los afectados por inundaciones en Los Santos.

Carrizo Jaén indicó que, junto al presidente, Laurentino Cortizo , estuvo hasta tarde atendiendo el tema de las inundaciones. “Es un estilo de gobierno diferente, rodeado de la gente”, añadió.

Actos protocolares

A tempranas horas de este 10 de noviembre, se realizaron las tradicionales dianas en el corregimiento de Juan Díaz; posteriormente, se celebró una misa típica en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y luego se trasladaron hacia los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández para los actos protocolares.

Allí se realizó la izada de la bandera, el canto del Himno Nacional y del Himno Santeño y la entrega de la bandera al alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

El día de ayer, el vicepresidente Carrizo Jaén visitó la provincia de Los Santos para coordinar las medidas de emergencia adoptadas por la crecida de varios ríos en esta provincia y que provocó inundaciones y afectaciones a varias comunidades.

También visitó la comunidad de Tonosí, para inspeccionar el estado de las familias y de las infraestructuras del centro del poblado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Última etapa para 264 ajedrecistas se desarrolla en el campeonato nacional de la disciplina

Jue Nov 10 , 2022
En la competencia estuvo como invitado el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez Gil...

Te puede interesar