Bancos de Sangre de Los Santos mantienen bajas reservas, advierte el MINSA

En lo que va del mes de noviembre (del 1 al 24 de noviembre), el Banco de Sangre del Hospital Regional de Azuero Anita Moreno recibió la donación de diez voluntarios y diez unidades de reposición.

Las Tablas, Los Santos. El Ministerio de Salud (MINSA) reiteró hoy el llamado a la población para que acudan a los bancos de sangre en horario regular de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía, de lunes a viernes, ubicados en los hospitales santeños Anita Moreno de Los Santos y Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas.

La donación es importante para abastecer los bancos de sangre y suplir la demanda, sobre todo, de la Unidad Regional Oncológica de Azuero, que por la naturaleza del servicio que brinda, requiere sangre con regularidad.

En lo que va del mes de noviembre (del 1 al 24 de noviembre), el Banco de Sangre del Hospital Regional de Azuero Anita Moreno recibió la donación de diez voluntarios y diez unidades de reposición. Mientras que en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas no hubo voluntarios y se dio la reposición de 22 unidades.

Durante el mismo periodo, 51 pacientes recibieron transfusiones de sangre (20 en el Anita Moreno y 31 en el JPFS).

Entre los requisitos para donar están: tener entre 18 y 65 años de edad (los jóvenes de 17 años deben presentar copia de cédula y autorización del tutor), tener un peso mínimo de 110 libras, estar sano, no haberse realizado piercing ni tatuajes en los últimos seis meses y que su última donación supere el periodo de tres meses.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analizan iniciativa que busca incentivar economía circular a través del reciclaje

Lun Nov 27 , 2023
La norma establece reducir la generación de desechos, promover prácticas de consumo responsable, minimizar la presión sobre los recursos naturales...

Te puede interesar