
Ciudad de Panamá, Panamá. Con el objetivo de encontrar soluciones a la situación que atraviesan unos mil 900 migrantes que se encuentran ubicados en La Peñita y Laja Blanca, provincia de Darién, este sábado se llevó a cabo una reunión interinstitucional en el Ministerio de Salud (MINSA).
Luis Francisco Sucre, viceministro del MINSA, señaló que las autoridades panameñas buscan ayudar a los migrantes en su paso hacia Costa Rica, luego hacia Nicaragua, para que sea de la manera más fluida, libre y segura para todos.
En el encuentro participaron representantes del MINSA, Ministerio de Seguridad, Migración, Senafront, Cancillería, Ministerio de Gobierno, y el representante de la Organización Mundial de Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Gobernación de Darién.
Sucre dijo que “estamos tratando de resolver su situación de salud, seguridad y su permanecía en lugar y como ayudarlos a cruzar nuestras fronteras, garantizando la salud de la población”.
Hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades, entre ellos haitianos, cubanos, cameruneses, indios, congoleños, bangladesíes y de otras nacionalidades en menor escala, permanecen en los campamentos de ayuda humanitaria y otros hospedados en casas del pueblo de las comunidades de Caman Membrillo, Bajo Chiquito y Puerto Peñita en Darién.