Autoridades de salud piden a comerciantes en Los Santos estar alerta sobre falsas inspecciones

Se pide a los comerciantes estar alerta ante las denuncias realizadas sobre falsas inspecciones, no entregar dinero en efectivo, las sanciones siempre se resuelven en las instalaciones regionales.

Ciudad de Panamá, Panamá. A través de un comunicado, la regional de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) de Los Santos informó hoy a los comerciantes y propietarios de establecimientos de distribución o expendio de productos alimenticios en la provincia, que se han recibido múltiples llamadas de personas que se hacen pasar por funcionarios del Departamento de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DCAVV), con nombres y apellidos falsos, quienes utilizan mecanismos de persuasión o amenazas para solicitar dinero a cambio de la elaboración de manuales de higiene.

El MINSA aclara que es totalmente falso que se esté solicitando dinero y pone a disposición la línea 926-05-51 para despejar cualquier inquietud.

De igual forma, las oficinas de DCAVV en cada distrito quedan a disposición para cualquier consulta.

El Ministerio de Salud y la regional de Los Santos solicitan a los comerciantes y propietarios de establecimientos de alimentos no depositar dinero en cuentas privadas de personas que se hacen pasar por funcionarios de la institución.

Advierte que este tipo de trámites se realizan de manera exclusiva en la sede regional y les recomienda ante esta falta hacer las denuncias.

Para la realización de las inspecciones el equipo siempre debe portar sus carnés, estar debidamente uniformados y acompañados por unidades de policía, van a colocar sanciones para pagar en la sede.

Si a su comercio le falta algo para regular su actividad se le cita a la regional de Salud, usted no tiene que pagar multas en su local, no se deje engañar, nadie está autorizado a cobrar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reanudarán en Pedregal Programa Pacificando Mi Barrio

Lun Jul 10 , 2023
El  24 de julio se trasladará al Complejo Deportivo del corregimiento de Las  Mañanitas; y los días  26 y 27 julio estará  en el  estadio Roberto Kelly del corregimiento de Don Bosco.

Te puede interesar