
Changuinola, Bocas del Toro. Con el fin de aplicar un riguroso tamizaje a las personas que se desplazan por los puntos estratégicos en la provincia de Bocas del Toro, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se realizan planes de acción interinstitucional para contener la propagación del coronavirus.
Se trata de un esfuerzo coordinado, donde el director Regional, Dr. Vitelio Carrera y su equipo de Salud, con el apoyo de la Caja del Seguro Social (CSS), Policía Nacional (PN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Aduanas, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), continúan diariamente ubicados en los puestos de control del área fronteriza en Guabito, cerca al Puente del río Changuinola, en Almirante y Rambala.
Las autoridades han reforzado la vigilancia en toda la provincia, ejecutando operativos nocturnos, verificando el cumplimiento de los decretos 472 y 489, comprobando que las personas han acatado las recomendaciones de quedarse en casa.
En la parte promocional, el Ministerio de Salud destaca que se ha participado en medios radiales, se han realizado volanteos para informar a la población bocatoreña, recomendando la importancia y el adecuado lavado de manos, el uso de gel alcoholado, colocación y desecho de mascarillas y guantes para prevenir enfermedades respiratorias.